Primer berrinche de Trump: se enojó con la traducción y tiró su audífono

Viernes 30 de Noviembre de 2018, 10:01





El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo su primer berrinche en el G20 minutos después de pisar la Casa Rosada.

El líder republicano se enojó con la traducción oficial que había y tiró al piso el audífono con el que escuchaba las palabras de Mauricio Macri.  

“Entendí mejor en su idioma que a través de la interpretación”, dijo y dejó caer el aparato que tenía en su oreja cuando el presidente argentino lo elogiaba.

Sus principales frases después del enojo:

- "Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío".

- "Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos".

- "Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hacíamos en el pasado".

- "Es un honor estar aquí con ustedes, amigo mío, hace mucho que nos conocemos, gran familia, excelente trabajo. Felicitaciones para ti".

Donald Trump pone caras en medio de la traducción. (Photo by ALBERTO RAGGIO / AFP)



Fuente: https://www.clarin.com/politica/primer-berrinche-donald-trump-g20-enojo-traduccion-tiro-audifono_0_MM5wtUxrb.html