Manzur mantiene encuentros bilaterales con distintos países en la Cumbre G20

Viernes 30 de Noviembre de 2018, 14:39





El gobernador Juan Manzur participó este viernes por la mañana de un desayuno de trabajo con empresarios hindúes, en el marco de la segunda jornada del encuentro de mandatarios líderes del Grupo de los 20 (G-20) que se está desarrollando en Buenos Aires.

Esta reunión formó parte de una serie de encuentros bilaterales que Manzur mantendrá durante estos días en la búsqueda de posibles inversiones destinadas a potenciar el turismo, el comercio y la producción de Tucumán. Durante la tarde de hoy viernes, se entrevistará también con funcionarios y empresarios rusos.

Además, asistirá esta noche al agasajo que el gobierno nacional ofrecerá en el Teatro Colón a los jefes y representantes de los treinta y ocho países que participan del G-20 y durante el fin de semana al almuerzo en honor al presidente chino Ji Xingping que se realizará este domingo en la residencia presidencial de Olivos.

Según precisó el mandatario tucumano, “la reunión de esta mañana  fue muy auspiciosa. Pudimos intercambiar con empresarios y funcionarios de la India numerosa información acerca de cuáles son las principales características económicas y sociales de Tucumán, les entregamos ejemplares de la Guía de la oferta exportable de nuestra provincia, y se quedaron muy sorprendidos de que la provincia más pequeña de la Argentina tenga esta potencia y diversidad productiva, recursos humanos calificados, exportación de ciencia y tecnología y bellezas naturales, entre otras tantas cosas que tenemos los tucumanos para sentirnos orgullosos”, explicó.

Ayer jueves, el titular del Ejecutivo formó parte de las actividades de bienvenida al presidente del Consejo de ministros de Italia, Giuseppe Conte, que tuvieron lugar en la Casa Rosada y que encabezó el presidente, Mauricio Macri. Manzur asistió junto a los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el presidente del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto; el diputado Nacional, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Posteriormente, mantuvo conversaciones con representantes de gobierno y productores italianos, para profundizar la exploración de inversiones en la provincia. Al respecto, comentó que “nos encontramos con emprendedores con quienes ya habíamos tenido contacto durante nuestra visita a Sorrento, y quedaron pendientes visitas a nuestra provincia durante el próximo año”.

El gobernador detalló además que uno de los principales temas se centró en la posibilidad de contar con inversiones italianas destinadas al desarrollo del transporte, con especial énfasis en la gestión del estratégico corredor bioceánico hacia el Pacífico.

Manzur destacó la importancia de que una cumbre de estas caracteristicas se realice en nuestro país, porque abre oportunidades de intercambio con el mundo para todas las provincias argentinas. "La politica que nuestro gobierno lleva adelante desde hace tres años para relacionar a Tucumán con el mundo está en consonancia con esta reunión. Vivimos en un mundo de enormes transformaciones y en escenarios globales. y por eso creemos que hay que apoyar las políticas que nos relacionan y nos abren oportunidades para generar más trabajo, más inversiones, más valor agregado a nuestra cadena productiva”, fnalizó.