Nostalgia en el cine: cuáles son las remakes más esperadas por el público que aún no llegan

Sábado 01 de Diciembre de 2018, 14:22

Nostalgia del cine, los remakes que los fanáticos quieren ver



En el último tiempo Hollywood se ha dado a la tarea de revivir algunos clásicos del cine. Existe una gran nostalgia del público por los filmes del pasado y los productores cinematográficos se están aprovechando de este sentimiento para volver a sacarles provecho económico. Son cada vez más los remakes o los reboots que buscan llevar a los fanáticos a la taquilla.

Remake, reboot y revival no son lo mismo
. Un remake utiliza una vieja historia con nuevos personajes. Un reboot cuenta con la participación de viejos personajes pero tiene una historia distinta a la original como es el caso de Star Wars: Episode VII- The Force Awakens. Revival, generalmente se refiere a una serie televisiva que vuelve a reunir al elenco original para una nueva edición.

Los remake resultan ser un buen negocio para los estudios cinematográficos. Con este tipo de producciones, según explican los expertos, tienen asegurado que al menos todos aquellos quienes vieron la cinta original conocen la trama y a los personajes y por lo tanto es más factible de que estén dispuestos a gastar su tiempo y dinero en ir a verla al cine.

Los fanáticos del cine quieren ver otro viaje de Marty McFly y el Doctor Brown
Los fanáticos del cine quieren ver otro viaje de Marty McFly y el Doctor Brown

Aunque muchos de los clásicos del cine ya cuentan con su remake o secuela, todavía hay algunos que quedan por reflotar. Una nueva encuesta realizada por The Hollywood Reporter reveló que la mayoría de los estadounidenses quieren ver otro viaje de Marty McFly y el Doctor Brown por sobre otras populares franquicias. De los 2.201 adultos que participaron del sondeo, el 71% votó a favor de revivir, Volver al Futuro, la trilogía, escrita y dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Llloyd hace 29 años por encima de otras cintas como Toy Story, Indiana Jones y Jurassic Park.

Volver al Futuro también fue elegida como la franquicia con mayor lealtad y seguimiento del público. El 54% de los encuestados dijo haber visto todas las ediciones de la serie en comparación con el 36% que vio todos los capítulos de Guerra de las Galaxias y el 47 % que hizo lo propio con Indiana Jones y Toy Story.

Volver al Futuro, protagonizada por Christopher Llloyd y Michael J. Fox
Volver al Futuro, protagonizada por Christopher Llloyd y Michael J. Fox

Christopher Lloyd dijo en una entrevista con el Phoenix New Times en julio que estaría dispuesto a participar de una cuarta entrega del filme.

"Me encantaría", manifestó el actor de 79 años. "Siempre y cuando logren desarrollar un buen concepto que amplíe la trama tan bien como lo hicieron las primeras tres". Sin embargo, Zemeckis puso fin a los rumores y cerró la puerta de un posible regreso.

"No habrá más Volver al Futuro", decretó el director de la trilogía al portal italiano, Bad Taste. En el 2015, ya había anticipado que mientras él esté vivo no va a permitir que se haga un remake.

"Después, seguramente lo harán. A no ser, de que encontremos la manera de que nuestra herencia lo pueda frenar", aseguró a The Telegraph.

Avatar (2010) Dirigida por James Cameron
Avatar (2010) Dirigida por James Cameron

Por otra parte, el 55% de los encuestados revelaron que les gustaría ver otra edición de Hunger Games (Los Juegos del Hambre), el 54% votó por revivir Matrix y el 53% se manifestó a favor de un nuevo filme de Avatar. Sorprendentemente, las populares franquicias de Star Wars y Avengers de Marvel recibieron apenas el 63 y el 57 por ciento respectivamente.

Toy Story

Toy Story
Toy Story

Toy Story se convirtió en la cinta más taquillera de los Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana de exhibición. En total recaudó más de USD 191 millones en ambos países, y más de USD 361 millones adicionales a nivel internacional. La trama del filme fue continuada con Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). Ahora Pixar vuelve a apostar nuevamente al éxito de la franquicia con Toy Story 4 que se estrenará el 21 de junio del 2019 y contará con los personajes originales además de nuevas incorporaciones.

Jurassic World: El Reino Caído

Jurassic World
Jurassic World

Es la quinta película de la franquicia Jurassic World basada en los libros de Michael Crichton. Está dirigida por el español J.A. Bayona y cuenta con guión de Derek Connolly y Colin Trevorrow, que fueron respectivamente guionista y director de Jurassic World (2015). De nuevo sus protagonistas son Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Passengers) y Bryce Dallas Howard (Black Mirror, Peter y el dragón). Jurassic World: Fallen Kingdom se estrenó en Estados Unidos el 22 de junio de 2018. La película ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de 2018 y la décimo segunda película más taquillera de todos los tiempos. Una sexta entrega, aún sin título, será estrenada el 11 de junio de 2021, con Trevorrow nuevamente en la dirección.

Indiana Jones 5

Harrison Ford cumplirá 79 años en julio del 2021 cuando se supone que salga la nueva versión de la saga (Indiana Jones)
Harrison Ford cumplirá 79 años en julio del 2021 cuando se supone que salga la nueva versión de la saga (Indiana Jones)

Los fanáticos de Indiana Jones tendrán que esperar hasta el  9 de julio del 2021 para ver una nueva aventura de Harrison Ford ya que Disney postergó la fecha de estreno que originalmente estaba prevista para el 10 de julio del 2020. Spielberg dirigirá el filme, que según dijo, será el último capítulo protagonizado por Harrison Ford.

"Estoy casi seguro de que será la última película de Indiana Jones de Harrison Ford, pero la franquicia continuará"
, aseguró el ganador del Oscar y añadió que las próximas ediciones podrían ser protagonizadas por una mujer.

Matrix

Matrix
Matrix

Warner Bros anunció en el 2017 que estaban trabajando junto con Zak Penn, escritor de la trilogía, en una cuarta entrega de Matrix. Inicialmente se habló de un remake o precuela. Sin embargo, Penn aclaró durante la promoción de su película, Ready Player One, que su intención no es hacer un remake sino ampliar el universo de Matrix.

"Es una franquicia que desesperadamente quiero que regrese, y no puedo dar muchos detalles, pero he estado acosando a Warner Bros durante años para ponerlo en acción", explicó el escritor y añadió que el nuevo proyecto de la saga probablemente no contará con los personajes originales.

The Goonies

The Goonies
The Goonies

Es uno de los remakes que los fanáticos del cine dicen en las redes sociales más les gustaría ver. El filme, basado en una historia de Steven Spielberg, que relata el viaje de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido se ha convertido en un clásico de culto de los años 80. Aunque muchas veces se ha hablado de una nueva versión, hasta el momento no ha logrado concretarse. Sean Astin, quien encarnó el papel de Mikey en la cinta de 1985 y ahora interpreta a Bob Newby en Stranger Things 2, aseguró que sigue estando dentro de los planes.

"Siempre existe la posibilidad. Voy a decir que sí es probable que se haga. No sé cuándo, pero siempre he estado convencido de que harán una secuela", reveló Astin durante una entrevista para promocionar la popular serie de Netflix. "Steven Spielberg me dijo desde que yo era niño que quiere que eso suceda y nunca ha cambiado de opinión".

Kill Bill

Uma Thurman como Beatrix Kiddo en Kill Bill
Uma Thurman como Beatrix Kiddo en Kill Bill

Las películas de Quentin Tarantino fueron inmensamente populares cuando se estrenaron hace más de 10 años. La idea de hacer un tercer capítulo de la saga quedó pendiente desde que terminó la secuela pero hasta el momento la espera continúa.

"Yo hice que el personaje de Beatrix Kiddo sufra demasiado, así que quiero que tenga el mayor tiempo de paz posible", explicó Tarantino de porqué ha dejado pasar tanto tiempo para continuar la saga.

Existen algunos factores que podrían anular la posibilidad de Kill Bill 3. A principios de este año Uma Thurman, protagonista de las películas, reveló en un extenso reportaje para el New York Times que sufrió un accidente vehicular durante el rodaje de Kill Bill: Vol. 2 tras ser presionada por Quentin para grabar una escena en contra de su voluntad. Tras sus declaraciones, el cineasta se hizo responsable de lo ocurrido y aseguró que es "uno de los mayores remordimientos de su vida". La actriz reveló que a pesar de lo ocurrido volvería a trabajar con el famoso director aunque "no prevé" que este reencuentro vaya a producirse, ya que Tarantino tiene previsto retirarse una vez haya dirigido diez películas. La novena será Once Upon a Time in Hollywood, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brat Pitt que se estrenará en agosto del 2019.

The Breakfast Club

The Breakfast Club debutó en 1985 y se convirtió en un clásico de culto
The Breakfast Club debutó en 1985 y se convirtió en un clásico de culto

Conocida en español como El Club de los cinco debutó en 1985 y se ha convertido en un clásico del cine estadounidense. La cinta cuenta la historia de cinco estudiantes adolescentes que a medida que pasan un sábado juntos, descubren que todos son más profundos que sus respectivos estereotipos. Molly Ringwald y Ally Sheedy, dos de las protagonistas del filme, manifestaron que no están de acuerdo con que se haga un remake.

"Definitivamente no deberían hacer un remake. En todo caso un filme inspirado en el Breakfast Club sería mejor porque la película es demasiado blanca y una nueva edición debería ser más inclusiva, tendría que incorporar diversidad racial así como otros tipos de diversidad"
, expresó Ringwald durante una entrevista por el aniversario número 30 de la película.

El director de la cinta, John Hughes quien falleció en el 2009, nunca estuvo de acuerdo con hacer una secuela ni un remake. "Yo sé que a todo el mundo le gustaría ver una nueva película. No existe ninguna excusa para volver a encerrarlos en una misma habitación", explicó Hughes hace algunos años de su decisión.
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2018/12/01/nostalgia-en-el-cine-cuales-son-las-remakes-mas-esperadas-por-el-publico-que-aun-no-llegan/