Partidazo: San Martín lo dio vuelta y venció 3-2 en la cancha de Atlético

Sábado 01 de Diciembre de 2018, 22:02

Con goles de Luis Rodríguez y de David Barbona, Atlético se puso en ventaja. Pons, Acevedo y Costa marcaron los tantos para que San Martin diera vuelta la historia.



San Martín venció 3-2 a Atlético en la vuelta del clásico tucumano a Primera División, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga.

Leé también: el estruendoso recibimiento para Atlético en el clásico del Norte

Con el resultado, el elenco de Zielinski se mantiene segundo con 28 unidades, dos menos que la Academia, que visitará a Talleres de Córdoba.

Por su parte, los de la Ciudadela mantuvieron su invicto (lleva seis encuentros sin caer), triunfaron por primera vez fuera de casa en la Superliga (no lo hacían como visitantes en primera división desde 2009) y salieron de la zona de descenso. Pero por sobre todas las cosas, se adueñaron de un clásico inolvidable.

El Partido:

Apenas a los 8 minutos de iniciado el partido, Lucas Acevedo bajó a Guillermo Acosta en el área y el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para el "decano".

Luis "Pulguita" Rodriguez no perdonó y puso a Atlético en ventaja a los 10 minutos.



Atlético se fue al descanso en ventaja. Apenas iniciado el segundo tiempo, La ’Pulga’ Rodríguez dejó solo a David Barbona para que marque el 2-0. Todo parecía salir bien para los locales.

Pero la ventaja le duró poco al equipo de Zielinski. Dos minutos después del gol de Barbona, Luciano Pons aprovechó un rebote de Cristian Lucchetti y empujó la pelota para marcar el descuento.

Con solo un gol de diferencia, San Martín volvía a buscar el empate. A los 12 minutos del segundo tiempo, Cristian Lucchetti salvó al Decano con una doble atajada.


La igualdad llegó a los 73 minutos, cuando Lucas Acevedo empató el partido con un tremendo cabezazo.

El nuevo gol de San Martín desmoralizó a Atlético, y tan solo dos minutos después, Alberto “Tino” Costa capturó un rebote de Lucchetti y dio vuelta el encuentro.