El caso de la joven de Santa Lucía pasó al fuero federal como trata de personas

Domingo 02 de Diciembre de 2018, 08:04

CONMOCION. El pueblo fue sacudido por la noticia del hallazgo de una joven que era intensamente buscada desde Buenos Aires.



En la Fundación María de los Ángeles reunieron distintas pruebas para sostener que el caso de P.M., la joven rescatada en la ruta provincial 307, en Santa Lucía, se puede encuadrar en la figura de trata de personas.

Por ello, la organización que dirige Susana Trimarco presentó el viernes una denuncia formal en la Justicia Federal, por posible comisión de este delito.

A la vez, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que funciona como una unidad de apoyo dentro del Ministerio Público Fiscal (MPF), intervino en la causa y ya habría solicitado medidas de investigación.

Por su parte, la Fiscalía de Instrucción N°3 del Centro Judicial Monteros (CJM) ha llevado adelante el proceso de instrucción por supuesta violencia de género y probable privación ilegítima de la libertad.

Agentes de la Subdelegación Concepción de la Policía Federal (PFA) rescataron a la joven, de 23 años, el miércoles pasado. La chica era buscada en Buenos Aires desde el 12 de julio de este año, fecha de la denuncia oficial.

Tras la advertencia de una mujer, los federales interceptaron a una pareja y separaron a la chica de un hombre.

Los policías, en el momento, reunieron datos sobre la identidad de las personas y se dieron con que había una causa judicial en Capital Federal por búsqueda de paradero, cuya víctima era la misma chica. Así, aprehendieron al concubino, de 46 años, y auxiliaron a la mujer.

La Fundación ha asistido a la joven a partir de ese hecho. Los familiares de la víctima llegarían a Tucumán en los próximos días.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/791476/actualidad/denuncia-posible-trata-personas.html