Un legislador acusó a la esposa del Burra Mansilla por persecución política

Lunes 03 de Diciembre de 2018, 05:43

DENUNCIANTE. Luis Bródersen, legislador del PRO.



Dos versiones sobre una disputa política que despierta tensión en Aguilares resonaron en el recinto de la Legislatura en la última sesión.

Luis Brodersen, legislador del PRO-Cambiemos, dijo que la intendente de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla (PJ), lo somete a una “persecución política”, y que el más reciente antecedente fue el “accionar violento y prepotente” de empleados municipales en su negocio familiar. La peronista Norma Reyes Elías -esposa del ex intendente de Aguilares y antecesor de Fernández de Mansilla, Agustín Fernández- desmintió al macrista, y respaldó la gestión actual.

Brodersen, oriundo de esa localidad, afirmó que “todo comenzó” en 2016, pero fue durante la campaña para diputados de 2017 cuando “los ataques se volvieron más virulentos”. Según el macrista, empleados municipales arrancaron gigantografías que había colocado en espacios alquilados por su empresa para difundir el sello de Cambiemos.

“Pocas horas después de instaladas las propagandas, una camioneta municipal con personal del municipio procedió a cortar los carteles con amoladoras”, afirmó Brodersen. Remarcó que hizo la denuncia judicial. Agregó que la jefa municipal “avanzó tratando de bloquear todas las actividades con las que mi familia se gana la vida”.

Consignó que, por razones burocráticas y trabas de la Intendencia, dos empresarios del rubro de las discotecas desistieron de alquilarle un inmueble. Y que días atrás trabajadores municipales quisieron instalar “con la prepotencia típica de las patotas” un “punto fijo de control sobre el impuesto municipal a la actividad comercial”. “Los municipios no están habilitados para ese tipo de medidas, por ley. Esa medida es ilegal, y está destinada a dañar mi imagen y la de mi empresa”, aseveró.

La oficialista Reyes Elías pidió hacer uso de la palabra para refutar al dirigente de Cambiemos. “Como ciudadana de Aguilares, no comparto en nada los dichos sobre la intendenta”, remarcó. Y defendió las medidas adoptadas por la esposa del ex senador Sergio Mansilla.

“Por ejemplo, cuando habla de los carteles removidos, no dijo que esos carteles habían sido instalados en dos escuelas en donde se votaba (en 2017). Y las leyes no permiten la propaganda política en esos lugares”, indicó la legisladora. Los dichos quedaron en el recinto, pero todo hace pensar que la disputa continuará en Aguilares.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/791544/actualidad/disputa-aguilares-resono-legislatura.html