En pleno vuelo: pasajeros vieron cómo se desarmaba la turbina

Lunes 03 de Diciembre de 2018, 08:07

La cubierta de uno de los motores comenzó a desprenderse segundos después del despegue. Gracias al rápido accionar, nadie sufrió heridas ni lesiones.



Los pasajeros del vuelo 260 de Frontier Airlines vivieron la escalofriante experiencia al ver cómo uno de los motores del avión se rompía y desmembraba en el aire. Había despegado del Aeropuerto Internacional MacCarran de Las Vegas rumbo a Florida, en Estados Unidos.

Las personas a bordo lograron recoger imágenes del impactante momento en que parte de la cubierta de uno de los motores del Airbus 320 se desprende poco después de la maniobra de despegue. Esto produjo una situación de emergencia.

La tripulación del vuelo solicitó de inmediato el regreso al aeropuerto, realizando un aterrizaje de emergencia y ninguno de los 166 viajeros a bordo sufrió lesiones ni daños.

"El motor continuó funcionando con normalidad y el avión, un Airbus A320, aterrizó bien", indicó la aerolínea.

Un presentador de un reconocido canal, publicó en Twitter: "Mi tía hizo esta foto de un motor destrozado en el vuelo 260 [...] Dijo que todos los pasajeros recibieron un bono de desayuno gratuito".

La aerolínea decidió compensó a los pasajeros con el gasto completo del viaje y proporcionó un cupón extra de 500 dólares.

"La seguridad es nuestra principal prioridad en Frontier Airlines y nos gustaría reconocer la profesionalidad de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo
", concluyeron desde Frontier.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/cosa-de-locos/Pasajeros-vieron-como-se-desarmaba-turbina-del-avion-en-pleno-vuelo-20181201-0023.html