Un ciego demandó a Playboy por no poder disfrutar sus contenidos

Lunes 03 de Diciembre de 2018, 06:41

El ciego inició acciones legales contra la compañía porque la edición online no es compatible con su aplicación software de lectura de pantalla y viola la ley vigente.



Donald Nixon, un estadounidense no vidente, presentó una demanda contra la revista para adultos Playboy porque no puede disfrutar de los contenidos que ofrece la plataforma online "de forma plena y equitativa".

El hombre alegó que los sitios Playboy.com y Playboyshop.com violan la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) al no ser compatibles con su aplicación software de lectura de pantalla.

De esta manera, Nixon exigió a Playboy que facilite la accesibilidad de sus sitios pensando en las personas no videntes. Sin embargo, la revista no hizo comentarios al respecto.

El software

El lector de la pantalla del demandante consiste en un software que ayuda a las personas ciegas a navegar por Internet, identificando e interpretando contenido de pantalla a través de sintetizadores de voz o mediante una salida braille.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/cosa-de-locos/No-la-vieron-venir-ciego-demando-a-Playboy-por-no-poder-disfrutar-sus-contenidos-20181130-0006.html