Años mas tarde, arranca el juicio por las urnas quemadas en la votación de 2015

Lunes 03 de Diciembre de 2018, 10:02

Están acusados dirigentes ligados al Partido Obrero de la comuna de Los Ralos.



Tres años después de los escandalosos comicios de 2015, comenzará un juicio oral por los hechos de violencia ocurridos en la comuna de Los Ralos aquel 23 de agosto.

Está previsto que mañana dé inicio el juicio oral en el que está imputado el dirigente del Partido Obrero José "Pepe" Kobak. Además del ex candidato a comisionado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se sentarán como acusados Santiago Felipe Navarro, Ramón Alejandro Navarro, Walter Exequiel Paz, Hernán Marinucci y Franco Nicolás Rodríguez. Todos ellos están implicados en la investigación de los presuntos delitos de daños intencionales agravados, y de robo agravado y en banda.

Los incidentes registrados en los comicios de Los Ralos derivaron en la destrucción de 11 urnas colocadas en la escuela Lizondo Borda. Las elecciones complementarias celebradas en noviembre consagraron comisionado a Juan Cruz Brandán, del acople justicialista Tucumán Innovador.

Los referentes del PO sostienen que se trata de una persecución política en contra de Kobak, y se movilizarán mañana a las 8.30 a los tribunales penales de Avenida Sarmiento al 400 junto a otras organizaciones sociales y políticas y con la presencia de dirigentes nacionales del Partido Obrero.
Comentarios 


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/791578/actualidad/tres-anos-despues-empieza-juicio-urnas-quemadas-votacion-2015.html