"Limitaciones presupuestarias": no habrá bono de fin de año para jubilados

Lunes 03 de Diciembre de 2018, 14:16

Mauricio Macri descartó un bono de fin de año para jubilados.



En medio del balance de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Mauricio Macri habló de la situación económica local y, entre otras cosas, descartó el pago de un bono de fin de año para jubilados aduciendo "limitaciones presupuestarias. Además, evitó hacer pronósticos sobre cuándo mejorará la situación aunque dijo que ya hay algunas señales positivas.  

“Los jubilados siempre son prioridad. Ni hablar para este Gobierno que impulsó la Ley de reparación histórica. Pero tenemos limitaciones, en uno presupuestario y en otro el poder acordar, siendo un Gobierno que no tiene mayoría legislativa. Hay momentos en que hay más apertura en la dirigencia política y en otros no”, explicó Macri, uniendo su respuesta sobre la situación previsional con la consulta sobre la falta de tratamiento de la Ley de Alquileres y el pago del impuesto a las Ganancias por parte del Poder Judicial.

Respecto de la situación económica general, se mostró optimista: “Estamos trabajando en bajar la inflación y eso va a poner en marcha la economía. Y hay sectores que marcan una mejora, las exportaciones por ejemplo. Estamos dejando de estar desequilibrados en necesitar dólares y depender de los demás”.


Consultado sobre su candidatura a una posible reelección para 2019, a poco de que empiece la campaña, el Presidente aclaró que para él "meses es una eternidad, con la agenda que tenemos".

"Todo esto tiene sentido si logramos generar nuevas oportunidades para los argentinos. Si a partir de esto se genera trabajo, que es el verdadero camino del crecimiento. Argentina ha sufrido por haber abandonado la cultura del trabajo”, esquivó.

También resaltó el rol del turismo. “Aparentemente el agro también está bien, no está pronosticado ninguna sequía. Esto es un trabajo de todos los días, el verano pinta bien y va a ser bueno para el turismo. Todos los convenios que estamos haciendo incrementaron el turismo también”, dijo.

Fuente: https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-descarto-bono-fin-ano-jubilados-limitaciones-presupuestarias_0_yt2zt_-km.html