“Disfrutá de esta noche porque va a ser la última”: la frase que podría convertir un accidente en un femicidio

Martes 04 de Diciembre de 2018, 06:47

Lidia Aquino tenía 24 años. Murió en un accidente de tránsito en Misiones. Ahora investigan si fue causado a propósito para matarla.



El caso fue tratado durante 45 días como un accidente de tránsito que se cobró la vida de una joven de 24 años, pero ahora el juez de la causa dispuso investigar a su pareja y conductor porque no descarta que el despiste e impacto contra un árbol pueda haber sido intencional. Esa es la versión que impulsa la familia de la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del 21 de octubre pasado en la localidad de Puerto Esperanza, en la zona Norte de Misiones. La pareja había participado de una cena familiar y luego asistió a un baile. Regresaban a bordo de un Citröen C4 junto a su pequeño hijo y otros tres familiares cuando se produjo el brutal impacto contra el árbol. El hombre, de 44 años, y los ocupantes de las plazas traseras se salvaron, pero Lidia Aquino (24) murió a causa de las lesiones.

Apenas se conoció el hecho, sus familiares salieron a denunciar que la joven era víctima de violencia de género y que apenas unas horas antes el ahora imputado la había amenazado. "Disfrutá de esta noche porque va a ser la última", le habría dicho, según la reconstrucción que hicieron los investigadores en base al testimonios de una de las hermanas de la joven.

Una de las hermanas de Lidia relató en el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú que en varias oportunidades vio a su hermana con hematomas y que en una ocasión se comunicó para contarle que su pareja le había pegado en la cabeza con un revólver.

Aquino aparentemente tenía intenciones de separarse, pero antes quería terminar de estudiar el profesorado de nivel inicial para poder independizarse económicamente y así poder rehacer su vida.

Según el relato de los familiares, en la cena la pareja tuvo una discusión y el hombre habría amenazado a Lidia luego que ésta contara sus intenciones de conseguir un trabajo. En esas circunstancias el ahora sospechoso le dijo que disfrutara de la noche porque sería la última.

Esta semana comenzarán a declarar ante la Justicia los ocupantes del coche: dos hermanos de la víctima y un sobrino, que ante la Policía sólo refirieron una conducción temeraria por parte del ahora imputado.


El hombre estaba alcoholizado, manejaba en zigzag y a alta velocidad pese al pedido de los demás ocupantes del coche para que fuera más despacio.

Fuentes judiciales dijeron que a estos indicios aportados por los parientes de la mujer muerta se suma el hecho de que después del choque el hombre tuvo una actitud esquiva para con los familiares de quien fue su pareja. Sin embargo, dijeron que la víctima nunca radicó una denuncia por hechos de violencia conyugal.

En el Juzgado todavía esperan los resultados de la pericia accidentológica, aunque dudan que de allí surja algún indicio que refuerce las sospechas de los Aquino.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/disfruta-noche-va-ultima-frase-podria-convertir-accidente-femicidio_0_O7QvboGfz.html