Macri: “Volqué, era imposible no volcar”

Martes 04 de Diciembre de 2018, 10:30





En entrevistas a agencias extranjeras, el presidente Mauricio Macri dejó frases importantes sobre el G20, las próximas elecciones presidenciales y la economía argentina:

La noche en el Teatro Colón
- "Yo la veía a Angela (Merkel) extasiada y a Xi (Jinping) también y a Donald (Trump)... Todos me dijeron: "La mejor noche que viví en el G-20"... Donald me dijo: "¿Por qué tan corto? Queríamos que siga", relató Macri. Agregó que cuando al final de la gala los artistas comenzaron a gritar "Argentina, Argentina" desde el escenario, no pudo evitar llorar. "Volqué. Era imposible no volcar".

Las 17 reuniones bilaterales que mantuvo durante la cumbre
- "El mundo quiere participar, quiere asociarse con Argentina". El presidente indicó que las inversiones previstas en el país a partir de los acuerdos suscritos sumarán unos 8.000 millones de dólares que se concentrarán en las áreas de energía, infraestructura vial, minería y servicios con valor agregado.

Quedar en medio de China y Estados Unidos
- Hubo dudas sobre si Argentina puede afianzar sus lazos con Beijing sin provocar una respuesta negativa de Washington. Pero Macri dijo que no tiene por qué elegir entre uno u otro. "Voy a trabajar con los dos porque los dos nos van a ayudar a darle una oportunidad a los argentinos. Voy a trabajar con el mundo entero porque creo en eso", señaló.

La devaluación y la crisis económica
- "Fue un desastre".

Las elecciones presidenciales 2019

- El mandatario sostuvo que irá con "la verdad". "Eso no significa que todos estén convencidos de votarme, lo que quiero es que estén convencidos de que estoy acá para tratar de ayudarlos. Tengo que transmitirles a los argentinos esta convicción que tengo acerca de que es por acá (el camino) y sin que nadie te regale nada, costándote, porque es poner un ladrillo arriba del otro", afirmó.

Las chances de Cristina Kirchner
- Macri dijo que no cree "que la mayoría de los argentinos quieran volver al pasado". "Es lógico que ella tenga una cantidad de gente (que la apoya), que fue beneficiada con el dar arbitrariamente a costa del futuro", sentenció el presidente. El populismo "no te da en forma genuina, sino que agarra los ahorros de la sociedad e hipoteca el futuro".

El futuro de la economía
- "No hacemos más pronósticos cuando todo es tan cambiante... la inflación va a la baja. La economía volverá a crecer, con lentitud. Acompañemos y hagamos todo lo posible para que sea lo antes posible".

- "Argentina está en una situación mucho más sólida que hace 12 meses. Redujimos significativamente nuestro déficit, el próximo año vamos a equilibrar el presupuesto primario y ya hemos financiado todas nuestras necesidades a través del programa del FMI, así que eso hace una diferencia muy muy grande."

- "Mi estrategia es volver a hacer crecer la economía. Es el único camino. Este G20 ayudó mucho, porque todos los líderes que nos visitaron y en las 17 bilaterales que tuve, todos concordaron que estamos haciendo las reformas correctas."

El equipo económico

- "Estoy muy contento con el equipo que tenemos. Es un equipo competente y saludable e hicieron un gran trabajo en un contexto muy difícil."

El escándalo del Boca - River
- "Es un golpe duro porque nunca más nos puede volver a pasar que nos digan que nosotros no podemos organizar algo en la Argentina".



Fuente: https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-volque-imposible-volcar_0_mEC9kqrU_.html