Amaya y Alfaro participaron del festejo por los 90 años del colegio Tulio

Jueves 02 de Julio de 2015, 15:42





El intendente capitalino, Domingo Amaya, y el secretario de Gobierno, Germán Alfaro, participaron este jueves de la celebración de los 90 años del colegio Tulio García Fernández, invitados por las autoridades de la institución.

Durante el emotivo acto se descubrió una placa conmemorativa, fue depositada una ofrenda floral ante la imagen de María Auxiliadora, y docentes en su discurso hicieron una reseña de la historia del establecimiento, que fue inaugurado el 5 de julio de 1925.

Amaya y Alfaro estuvieron acompañados por el Secretario de Economía y Hacienda Municipal, Silvio Bellomio.

También participaron estudiantes y docentes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Las Hermanas Esclavas de Tucumán, el Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa, y la escuela Patricias Argentinas, entre otros establecimientos educativos.

La historia del colegio Tulio se inició en 1916, cuando el padre Lorenzo Massa obtuvo la donación de la parcela de terreno y -años después- los fondos para iniciar su construcción. Manuel García Fernández, dueño del ingenio Bella Vista, aportó un millón de pesos con la condición de que el colegio llevara el nombre del menor de sus hijos, fallecido en Madrid. El edificio se hizo por etapas.

El lunes 2 de abril de 1925 abrió las clases un grupo de 150 niños. Y la inauguración parcial fue el 5 de julio de 1925.

La obra, que en principio abarcaba el Colegio, fue evolucionando hasta comprender también la parroquia, el comedor infantil y el ateneo, a cargo de religiosos salesianos. En la actualidad, alrededor de 1.300 alumnos reciben el influjo del carisma salesiano en el colegio Tulio.