Horror: su "panza de cerveza" resultó ser un tumor de 35 kilos

Martes 04 de Diciembre de 2018, 15:53

“Pensé que era gordura”, dijo Héctor Hernández.



Pensé que era gordura”, dijo Héctor Hernández cuando le consultaron el motivo por el que desestimó el crecimiento constante y prolongado de su abdomen. Es que este hombre de 47 años resultó tener un tumor de 35 kilos y no una “panza de cerveza”, como bromeaban sus amigos.

Hernández explicó que siempre fue “un hombre grande”, así que no le prestó demasiada atención a su estómago. Sin embargo, hace un tiempo le llamó la atención que siguiese aumentando de tamaño, al tiempo que sus brazos y piernas se achicaban. Además, el hombre –que pesaba 136 kilos en ese momento– presentaba otros síntomas, como constipación, problemas para respirar y acidez.

Con este cuadro, decidió visitar a un médico, aunque el profesional desestimó sus problemas alegando que el sobrepeso se manifiesta de formas distintas en cada persona. Como los inconvenientes continuaron, buscó otro especialista, quien le confirmó lo que sucedía: tenía un tumor maligno de 35 kilos que se desarrolla en el tejido adiposo.

El hombre confesó sentirse “impactado y confundido” pero aseguró que “tuve mucho apoyo de mi familia y amigos”. Fue operado y no tuvo que realizar tratamientos posteriores. El cirujano que lo trató declaró al Washington Post que “este fue probablemente el tumor más grande que he extirpado”.


Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/su-panza-de-cerveza-resulto-ser-un-tumor-de-35-kilos_921829