Un niño de 9 años logró anular una centenaria ley de Colorado que prohibía tirar bolas de nieve

Martes 04 de Diciembre de 2018, 17:01

(Timothy Hurst/The Coloradoan via AP)



Un niño de 9 años de una pequeña localidad del norte de Colorado se presentó anoche ante las autoridades municipales y logró abolir una ley vigente desde hace casi un siglo que prohibía arrojar bolas de nieve a otra persona, según publican hoy medios locales.

Durante sus tres minutos antes el micrófono, el pequeño Dane Best argumentó que “los niños de Severance (en el Condado Weld, de Colorado) quieren la oportunidad de tener peleas con bolas de nieve como en el resto del mundo”.

Best fue uno de los oradores en la reunión semanal de los concejales de esta ciudad de 4.200 habitantes donde el infante insistió en que las ordenanzas vigentes que prohíben esa actividad ya resultan obsoletas.

“Los niños actuales necesitan razones para salir a jugar al aire libre”, sostuvo.

(Sara Knuth/Greeley Tribune via AP)
(Sara Knuth/Greeley Tribune via AP)

La ordenanza indica que está prohibido arrojar cualquier objeto contundente a personas, animales o edificios, y en general a cualquier propiedad pública o privada que pueda ser dañada por esos "misiles".

En la lista de “misiles” prohibidos en Severance figuran las bolas de nieve, y aunque la policía local raramente se dedica a vigilar el lanzamiento de ellas, luego de cada nevada los padres les piden a sus hijos asegurarse de que no haya policías en la zona.

Antes de dirigirse a los concejales, Best movilizó a sus compañeros de clases para que se sumaran a su pedido.

(Timothy Hurst/The Coloradoan via AP)
(Timothy Hurst/The Coloradoan via AP)

Derrick Best, padre de Dane, dijo a la televisión local CBS Denver que la familia “se siente orgullosa” de su hijo porque “tomó la iniciativa de hacer un cambio, sin importar cuán pequeño sea”.

En noviembre pasado, Dane testificó en una reunión de un comité municipal en la que indicó que, una vez que las peleas con bolas de nieve vuelvan a ser legales en su ciudad, le lanzará la primera a su hermano de cuatro años.

(Timothy Hurst/The Coloradoan via AP)
(Timothy Hurst/The Coloradoan via AP)

Pero su proyecto de abolir leyes obsoletas recién comienza, pues se enteró que las ordenanzas de Severance definen “mascota” sólo como tener un gato o un perro, por lo que, técnicamente, su conejillo de Indias es ilegal en esa ciudad.


Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/12/04/un-nino-de-9-anos-logro-anular-una-centenaria-ley-de-colorado-que-prohibia-tirar-bolas-de-nieve/