Guerrero quiere que Alfaro se una con Manzur para la elección de 2019

Martes 04 de Diciembre de 2018, 17:03

Antonio Guerrero



El peronista Antonio Guerrero aseguró que hay posibilidades de tender puentes entre el espacio del intendente, Germán Alfaro; y el oficialismo provincial que conducen Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

"Creo que el Partido por la Justicia Social es una herramienta electoral del intendente, que está dispuesto a conversar cualquier circunstancia de unidad. Es la oportunidad de volver a unir a los peronistas tucumanos", consideró el ex diputado nacional.

Guerrero analizó la realidad del justicialismo en la provincia, y puntualmente la salida del alperovichistmo del PJ. "Es una buena oportunidad para reconstruir el partido y abrir las puertas, que estuvo cerrado casi 12 años. El gobernador tiene la ocasión de darle a los peronistas un partido distinto", planteó.

El ex ministro durante la gestión de Julio Miranda recordó que muchos peronistas, como el propio intendente Alfaro, se fueron del partido por la llegada de Beatriz Rojkés a la conducción del PJ. "Ese fue el límite", precisó.

De todas formas, lanzó una advertencia. "La unidad del PJ requiere un tratamiento muy especial, no se puede convocar a una interna si no hay un acuerdo amplio. Esa responsabilidad tiene la conducción de Manzur y de Jaldo. Tienen que convocar a todos. Yo me fui del partido por la asunción de Rojkés, no estoy desafiliado pero estoy trabajado en otro espacio. Con el peronismo no se portó bien Alperovich", remarcó.

Finalmente, vaticinó que el ex gobernador enfrentará inconvenientes judiciales, y que eso condicionará su postulación para la Gobernación. "Creo que le queda muy poca vida política. Yo aseguro que se va a bajar de la candidatura. Va a tener que caminar por Comodoro Py por las causas por corrupción", planteó.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/791695/actualidad/guerrero-ve-posible-acercamiento-entre-manzur-espacio-alfaro.html