Palito Ortega se arrepintió y le quitó los derechos a una obra teatral basada en sus canciones

Martes 04 de Diciembre de 2018, 17:12





La historia es sencilla. Hace un tiempo la directora Valeria Ambrosio y el productor Alberto Raimundo se contactaron con Palito Ortega para contarle la idea de una obra teatral basada en sus más grandes canciones, y que contaría un poco la vida del ídolo popular. De palabra, quedaron en que la obra se podía hacer. Y la producción y los creativos se pusieron a trabajar.

Escribieron la obra y contrataron a seis primeras figuras para que encabezaran el reparto: Nora Carpena, Rodolfo Ranni, Mercedes Carreras, Alberto Martín, Martha Bianchi y Jorge Martínez. El elenco lo completarían jóvenes muy talentosos provenientes del musical.

Con los ensayos avanzados y hasta la gráfica hecha, la semana pasada se enteraron de que Palito Ortega no daría el permiso para usar sus temas. Ante esa situación, Ambrosio y Raimundo le solicitaron que al menos les cediera los derechos de cinco temas. Ortega también se negó a eso, argumentado que sus hijos le dijeron que no lo hiciera porque ellos tenían ganas de producir un espectáculo con sus canciones.

Esta situación provocó la incertidumbre de la producción y el elenco: "Si no se hace la obra, 30 familias se quedan sin trabajo", advierten.

La última noticia fue que Ortega envió una carta documento a la productora para que no use nada que tenga que ver con sus creaciones. Por ese motivo se está rearmando la pieza con otras canciones de las década del 70, pero con el mismo título.

Varios de los actores están muy enojados con Ortega, ya que sienten que les hicieron una mala jugada. Tenían todo listo para hacer la obra y a último momento los hijos del cantante se dieron cuenta de que era buena idea hacer una comedia musical con los temas de Palito, y por eso negaron los derechos de las canciones. Esa, al menos, es la sospecha.

Habrá que ver cómo sigue este conflicto, pero lo cierto es que por ahora no se podrá ver sobre un escenario ninguna comedia musical con canciones escritas y cantadas por uno de los más grandes ídolos populares del país, Palito Ortega, "El Rey".

El Multieatro Comafi ya había dado el anuncio oficial de la obra (Foto: Twitter)



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/12/04/palito-ortega-se-arrepintio-y-le-quito-los-derechos-a-una-obra-teatral-basada-en-sus-canciones/