Se robaron a Juanchi y Alberto, los burros de Cachamai

Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 06:49

Juanchi y Alberto, los burros de Cachamai. Uno apareció golpeado y lastimado.



Empleados de la fábrica de té Cachamai, de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, denunciaron que desconocidos sustrajeron dos asnos de un predio contiguo a la planta fabril, que son íconos vivientes de la empresa.

El insólito robo de los animales, se produjo el sábado último y el lunes, cuando los empleados de la firma ingresaron a trabajar, advirtieron que los burros, apodados Juanchi y Alberto, no se encontraban pastando en el predio contiguo a la fábrica.


Uno de los animales fue hallado pasado el mediodía al sur de Rosario, confirmaron esta tarde voceros de la empresa de té y yerba mate.

Las fuentes señalaron que Alberto fue encontrado en la zona de Puente Gallego, al sur de Rosario, y personal de la Guardia Urbana, lo trasladó hasta su corral en Villa Gobernador Gálvez, mientras que su compañero Juanchi sigue desaparecido.

“El asno presentaba golpes y lastimaduras”, señaló el personal de la Guardia Urbana de Rosario.

“Por suerte apareció un burrito, pero es insólito que se roben a estos dos animalitos, símbolos de nuestra industria y la empresa. No creo que haya sido para faenarlos, pero es increíble lo que pasó”,
dijo Rodrigo Altamirano, empleado de la firma.

El trabajador contó que la planta cuenta con cámaras de video, “pero no así en el predio de al lado, aunque un vecino nos aportó algunas imágenes un tanto borrosas, en las que se observa cuando desconocidos se llevan a los animales”.

Altamirano detalló que los burros “son muy mansos y hace muchos años que pastaban acá al lado, y todo el mundo que pasaba por este lugar, los asociaba con la imagen de la empresa”.

“La policía está actuando, y ojalá ahora pronto puedan localizar a Juanchi. Son animales a los que queríamos mucho porque son un símbolo de la empresa”, expresó el trabajador.

Y, por último, señaló: “Los empleados de Cachamai estamos muy sorprendidos e indignados por el robo de estos dos burros, que son ícono de las hierbas serranas”.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Insolito-se-robaron-a-Juanchi-y-Alberto-los-burros-de-Cachamai-20181204-0044.html