Una joven recopiló y difundió más de 60 historias de chicas que denunciaron a Rodrigo Eguillor

Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 08:48





Las redes sociales tuvieron un papel protagónico en la denuncia contra Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora que está acusado de abuso sexual y que ahora quedó detenido en el Aeropuerto de Ezeiza. Allí lo interceptó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuando estaba por volar a Madrid para presenciar la Superfinal de la Copa Libertadores.

La participación de los usuarios en Twitter e Instagram fue fundamental, porque las voces en su contra se unieron unas con otras: datos, fotos, capturas de pantalla y audios fueron ensamblándose como si fueran un rompecabezas. Y dentro de los usuarios que tomaron la iniciativa de unir estas piezas estuvo Martina Tarantino, una joven de 22 años que reconoció al acusado por su particular forma de actuar en las redes.

Tarantino vio las primeras denuncias públicas de mujeres en Twitter y en ese momento se dio cuenta de que se trataba del mismo hombre que, en esa misma plataforma, la seguía y dejaba de seguir reiteradamente en el tiempo. TN.com.ar recurrió a ella para conocer la historia. Según dijo, ya "había hablado sobre esta situación con un amigo muy cercano" porque le parecía una actitud sospechosa.

Fue entonces cuando esta estudiante decidió crear una secuencia de historias en Instagram. Empezó preguntándose si Eguillor "¿es quien todos creemos que es?" y eso derivó en que 15 chicas conocidas le contaran que habían vivido situaciones de acoso o abuso con el hijo de la fiscal de Lomas de Zamora.

Según ella misma relató, terminó recibiendo más de 70 mensajes de diferentes mujeres contando sus experiencias: "Me decían que las acosaba por las redes, que él les mandaba fotos desnudo". Incluso, algunas de ellas eran menores de edad.

El perfil de Martina en la red social se viralizó y sus publicaciones empezaron a sumar miles de vistas. De la mano, fueron llegando cada vez más denuncias. Eguillor se hizo eco de las acusaciones públicas y cruzó -a través de la web- a la joven, a la que acusó de "haber inventado" las publicaciones. "Después dijo que me iba a llevar a Comodoro Py, a Tribunales", detalló Martina, a quien también trató de "mitómana" y "feminazi".

Lo cierto es que gracias a sus publicaciones muchas mujeres se animaron a contar las historias que atravesaron con el joven que anoche quedó detenido.

La primera captura que subió Tarantino, evidenciando lo que le contaban otras mujeres.

Una mujer le contó a Tarantino que repentinamente el hombre la invitaba a verse.

Una chica afirmó que el acusado la acosaba incluso cuando era menor de edad.



Fuente: https://tn.com.ar/policiales/recopilo-y-difundio-mas-de-60-historias-de-chicas-que-denunciaron-rodrigo-eguillor_922173