Brutal ataque: le robaron cuando volvía a su casa, le arrancaron las orejas y lo dejaron en coma

Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 10:41

Tras el violento ataque, el hombre sufrió un derrame cerebral y se encuentra en coma con un respirador artificial. Hay cuatro detenidos.



Sajed Choudry (41) y su hijo, Ahsan de 26 años, volvían a su casa en Blackburn (Inglaterra) el pasado martes 27 de noviembre. Eran las 22.30 y caminaban por la Avenida Rhyl, cuando cuatro personas se interpusieron en su camino. Eran tres mayores de edad y un niño de 13 y sin darles opción, los atacaron para robarles. Fueron un puñado de segundos, el hombre y su hijo casi no llegaron a reaccionar y su vida les cambió para siempre.

Cuando la policía arribó al lugar, se encontró con una escena desgarradora, Sajed estaba postrado en el suelo, empapado en sangre, inconsciente y con una profunda herida que impresionó a todos: sus orejas habían sido arrancadas. Ahsan también había sido atacado y de inmediato las autoridades trasladaron a ambos al hospital de la zona.

El cuadro de Sajed era grave. Por la violencia del ataque, su pulmón derecho colapsó y sufrió una hemorragia en el cerebro. De inmediato lo operaron: estuvo 14 horas en el quirófano, pero lograron volver a unir sus orejas, utilizando un injerto de piel de sus piernas para completar la cirugía.

Pero su vida aún está en riesgo. Una semana después del ataque, Sajed sigue en el hospital, en coma y sin la capacidad de respirar por su cuenta. Un respirador artificial lo mantiene con vida mientras su familia aguarda con angustia.

Su hija Mariya, de 22 años, dijo al periódico Lancashire Telegraph que la familia está en shock por el ataque. En especial su madre, la esposa de Sajed. "Mi mamá me dijo: ’Me siento totalmente entumecida en este momento. No puedo describir cómo me siento’", relató la joven que acompaña a su padre desde que quedó internado."He vivido en esa calle durante 15 años y nunca he visto algo así. Después del ataque su estado es realmente grave y no sabemos qué va a pasar con él".

El lugar donde ocurrió el ataque.

El hijo de Sajed, Ahsan, también permanece en el hospital luego de haberse cortado la mitad de la mano y sufrir cortes en la cabeza. Y, según explicó Mariya sus otros dos hermanos menores también se encuentran en shock, sin entender lo que sucedió con su papá.

Respecto de los atacantes, hubo cuatro detenidos: Sadaqat Ali, de 36 años, Rafaqat Ali, de 38, Fazal Ilahi, de 62 años, y un niño de 13 años, que no puede ser nombrado por razones legales. Todos fueron acusados de intento de asesinato y tendrán que presentarse en el Preston Crown Court el 17 de diciembre.






Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/drama-conmueve-inglaterra-robaron-volvia-casa-arrancaron-orejas-dejaron-coma_0_-BaMmlbTp.html