Ruggeri recordó el día que barrabravas quemaron su casa

Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 11:00





A pocas horas de la Superfinal entre River y Boca, que insólitamente se llevará a cabo en cancha del Real Madrid, Oscar Ruggeri aportó su testimonio para medios españoles.

El Cabezón vistió las camisetas del Xeneize antes de pasar al Millonario y luego se dio el gusto de pasar por las filas del "Merengue". Es palabra autorizada para analizar el encuentro que se viene y así lo hizo en El Transistor de Onda Cero.

"Jugué en Boca y River y lo pasé muy bien en los dos equipos. Cuando pasé de Boca a River, me quemaron la casa con mis padres adentro. Ahí fui a ver al jefe de la barra de Boca (José El Abuelo Barrita), lo encaré porque él controlaba todo y le dije que era lo último que iba a soportar", recordó.

Había debutado en el año 80 con la azul y oro y en el 85 pasó directamente a River. Esa situación había sido imperdonable para muchos hinchas xeneizes y algunos se pasaron de la raya.

"Los barras te piden cosas cuando sos jugador y tenés miedo porque te amenazan con hacaerle algo a tu familia", explicó además.

También rememoró a su temporada en el Logroñés como "uno de los mejores años de mi carrera deportiva" y ponderó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Es un crack… Si yo lo hubiese tenido de presidente, hubiera jugado allí un par de años más". Ruggeri estuvo en la Casablanca en la temporada 89/90. En su puesto, apuntó a Sergio Ramos como el mejor.

Ya en el plano futbolístico y materia superclásica, valoró: "River quizás juega mejor pero Boca es más efectivo, de la nada te hace un gol". ¿Quién será el futbolista a seguir en la esperada final? "(Exequiel) Palacios es el mejor que tiene Argentina hoy; tiene mucha clase y mucha personalidad. Si lo compró el Madrid, me encanta, porque es el mejor club del mundo".





Fuente: https://www.msn.com/es-ar/deportes/copa-libertadores/oscar-ruggeri-se%c3%b1al%c3%b3-al-mejor-jugador-de-la-superfinal-y-record%c3%b3-el-d%c3%ada-que-barrabravas-quemaron-su-casa/ar-BBQwryE?li=AAggFoW