Echarri dice que el país "corre mucho peligro" de que Macri sea reelecto

Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 15:15





Luego de pronosticar que el próximo año electoral encontrará a la Argentina "peor económicamente", Pablo Echarri confesó su deseo de que la "opción" que encabeza Mauricio Macri con su Gobierno "termine en 2019". Aunque para que eso suceda, el actor considera que la alternativa debe exceder el peronismo: "Hoy tendríamos que hablar más de conservadurismo o progresismo", puntualizó.

En ese sentido, y siempre midiendo sus palabras a lo largo del reportaje, Echarri llamó a conformar "un frente de unidad" pero "sin pensar que (el peronismo) es la única opción". "Conozco muchos peronistas que están en las antípodas de mi pensamiento. Así que hablar de peronismo es simplificar las cosas y confundir al electorado", argumentó al ser consultado desde el programa Nosotros a la mañana, de El Trece.

Aquel "espacio progresista" que propone "amalgamar" el director de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI) tiene que estar conformado por "gente que quiere un país con un mercado interno más fuerte, con salarios dignos y con derechos que se respeten". En caso de que esa intención no prospere, "corremos mucho peligro" de que Macri sea reelecto, según la mirada de Echarri. La posibilidad de aspirar a un nuevo mandato se renovó desde la realización del G20, como lo reconoció el propio Presidente.

Pese a todo, se mostró optimista. "Se empieza a renovar la posibilidad de una esperanza, con la intención de generar un espacio de fortaleza que pueda afrontar en los números a una opción que mi deseo es que termine en el año 2019?, declaró.

"¿Y Cristina Kirchner candidata?", le preguntó el periodista del ciclo de El Trece. "No lo sé, pero falta correr mucha agua bajo el puente todavía. Y todo puede pasar", aventuró el actor, quien siempre se ha mostrado partidario de las políticas kirchneristas.

El marido de Nancy Dupláa también hizo foco en la situación que atraviesan sus colegas, en su criterio, "la misma que el resto del país". "El de los actores es un colectivo básicamente desocupado, de gente que la mayor parte del año la pasa desocupada".

Echarri entregó sus declaraciones desde el Encuentro SAGAI, realizado en el Espacio Darwin. "(Esta reunión) nos da la posibilidad a todos los compañeros y compañeras de encontrarnos, mirarnos a los ojos, darnos un abrazo, charlar un poco del oficio. Cuando nos va bien, podemos disfrutar de esos beneficios, y cuando nos va mal nos damos un poco de manija. Esta (fiesta) es una para manijearse un poco…", reveló, con una sonrisa.


Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2018/12/05/pablo-echarri-advirtio-que-el-pais-corre-mucho-peligro-de-que-mauricio-macri-sea-reelecto/