Está identificado el conductor que arrastró un perrito con su camioneta y adelantan que habrá sanciones

Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 18:11

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales hasta llegar a las autoridades.



Las imágenes circularon por redes sociales y no tardaron en generar indignación entre los tucumanos. En la filmación realizada con un celular se puede observar cómo una camioneta lleva arrastrando a un perro atado al guardabarro trasero en plena avenida Papa Francisco al 700, atrás de la Terminal de Ómnibus.

Me siento de lo más indignada y dolorida, este enfermo arrastró a ese pobre animal vaya a saber Dios desde dónde, luego se detuvo y lo arrojó en un contenedor. Ya se llamó a la policía y los de Vialidad lo detuvieron. El video me lo pasó un amigo. No entiendo por qué ni cómo se llega a ese extremo de maldad”, escribió Magui Olivares en el Grupo de Facebook Alguien Sabe Yo Sé!.

En pocos minutos la publicación sumó más de 300 comentarios y llegó hasta el concejal Agustín Romano Norri, quien solicitó al Director de Tránsito municipal que tome cartas en el asunto para investigar qué sucedió.

“El propietario del vehículo está identificado, se trata de un vecino de San Miguel de Tucumán que fue notificado por el municipio para que se presente en las oficinas”, adelantó Romero, quien recordó que la Provincia está adherida a la Ley 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad Animal que prevé penas de 15 días a 12 meses de prisión.

El funcionario indicó que la situación denunciada podría encuadrarse en el artículo 3, inciso 7 de la citada ley, donde se menciona que será plausible de sanción “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.

“Lo que vamos a hacer es convocar al propietario del vehículo para averiguar quién estaba manejando y, a continuación, chequear quién emitió la licencia de conducir. En caso de que la tenga, muy posiblemente vamos a proceder a la inhabilitación de la misma, salvo que el conductor esté dispuesto a someterse a un examen psicológico”, detalló.

Romero sostuvo que las denuncias formales por maltrato animal en la vía pública "no son frecuentes" pero advirtió que esto “no significa que no existan”. En este sentido, citó como ejemplo diferentes casos en los que estuvieron involucrados carros tracción a sangre y solicitó que las denuncias de maltarto animal en la vía pública se realicen por WhatsApp a los teléfonos 38147996360 y 38147996315. 



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/252615/sancionaran-conductor-arrastro-perro-auto