La tormenta nocturna causó trastornos en la Capital y el interior tucumano

Jueves 06 de Diciembre de 2018, 08:41

TUNEL CERRADO. La lluvia obligó a restringir el acceso al túnel que permite circular por calle Mendoza, desde Suipacha hasta Marco Avellaneda.



Calles anegadas y vecinos con agua en el interior de sus viviendas fue lo que dejó la intensa tormenta que castigó a toda la provincia durante la madrugada de este jueves. Tucumán sigue bajo alerta meteorológico.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias seguirán todo el día y la temperatura no superará los 19°.

El túnel, cerrado

El agua se acumuló también en el paso al puente peatonal. Se recomienda evitar la zona y circular con precaución por las calles adyacentes.

El sur, el más afectado

Durante las últimas horas se registraron caída del tendido eléctrico en localidades del sur, especialmente en zonas de La Cocha.

En Tafí Viejo, 27 familias fueron afectadas por el temporal, pero hasta el momento no hay evacuados, sostuvo Fernando Torres, director provincial de Defensa Civil.

Además de Tucumán, el alerta rige para el Este de Catamarca, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro de Salta y Oeste de Santiago del Estero.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la mañana de hoy.

Para el viernes los pronósticos coinciden en que se mantendrá inestable pero que las posibilidades de lluvias serán mínimas. También se sentirá un repunte térmico con 23°a 25° de máxima.

El fin de semana, ya sin lluvias, las máximas rondarán de 29° a 32°.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/791891/actualidad/tormenta-causo-anegamientos-tucuman-continua-alerta-meteorologico.html