Investigan un salvaje asesinato pasional entre gitanos

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 07:09




Funcionarios del departamento judicial de Morón investigan el asesinato de una mujer, de 49 años, quien fue salvajemente agredida a cuchilladas por una joven, en un tremendo drama pasional que se registró en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

En el mismo ilícito resultó herida de igual manera una de las hijas de la occisa. La familia de la víctima fatal reclama que el caso no quede en la imopunidad. Se asegura que las diversas personas involucradas en el suceso están vinculadas a la colectividad gitana. Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fatal del crimen fue identificada como Verónica Haydee Swystun, de 49 años, mientras que la herida en dicho altercado es una de las hijas de la fallecida, llamada Sabrina Salvatore, de 23.

Sangrienta discusión

El hecho, que ocurrió el 12 de noviembre pasado y que se conoció en la jornada de este jueves, se produjo en el cruce del Acceso Oeste y Temperley, en el citado distrito, cuando una mujer, de nombre Vanina, arribó a la finca en la que residían ambas víctimas, aparentemente para increpar a otra hija de Verónica, acusándola de mantener un romance con su pareja.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se originó en dichas circunstancias una violenta discusión y la acalorada reyerta finalizó en tragedia, porque Vanina, con una filosa arma blanca, agredió a cuchilladas sus adversarias, que se desplomaron ensangrentadas.


Verónica dejó de existir al padecer graves heridas en la región torácica, mientras que la muchacha, con una lesión en el brazo izquierdo, tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, ubicado en la localidad bonaerense Villa Sarmiento, en el partido de Morón.

Trascendió que la autora del homicidio se dedicaría a la venta de vehículos. Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham) realizan diferentes procedimientos en la zona destinados a esclarecer el crimen y para dar con el paradero de la responsable del asesinato, que originó gran consternación en la zona.




Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Investigan-salvaje-asesinato-pasional-entre-gitanos-20181206-0128.html