Keith Richards habló del final de The Rolling Stones

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 11:19





No Filter Tour es el nombre de la gira que The Rolling Stones encaró en 2017 y este año por Europa. Y desde el 20 de abril del año próximo, en Miami, iniciará su tramo estadounidense, que finalizará en junio en Illinois luego de una serie de 13 shows.

Esta extensión del tour abrió la puerta -y las suspicacias- para la eterna pregunta que se hacen los fanáticos y la prensa ante cada paso de una banda tan longeva: "¿Cuándo llegará la hora del retiro?"

En una entrevista con Rolling Stone, el guitarrista Keith Richards reflexionó acerca de las “giras despedida”, cuando le mencionaron lo que Rod Stewart opinó acerca de la propuesta “deshonesta” de Elton John, que sólo busca vender tickets con su eterno tour final de tres años.

“Puedes mirarlo de cualquier manera. Si lo dices en serio, así es como es”, declaró Richards a la publicación estadounidense.  Aunque luego, el músico profundizó en el concepto afirmando que no llegó a pensar en el retiro todavía". "No sé, nunca se sabe. Tal vez este sea el último tour; lo desconozco”.

El guitarrista inglés también tocó otro tema sensible para sus seguidores: la posibilidad de editar un nuevo disco. Y no es para menos. Desde A Bigger Bang, editado en 2005, más allá del álbum Blue & Lonesome (2016), en el que recrean blues de sus músicos más admirados, el silencio discográfico de los Stones dejó abierta la puerta a incógnitas, y más si se les consulta en qué anduvieron últimamente.

“Mick y yo nos juntamos unos días al mes en el estudio, simplemente jugando. Aparte de eso, podría haber una sesión en diciembre, pero no cruzo mis dedos”, infiere el músico de 74 años.

Richards amplió afirmado que sacaron algunas cosas bonitas junto al productor Don Was. Aunque piensa que después de la gira en 2019, un nuevo disco tomaría forma desde el bunker stone. “Quizás para el próximo año podría estar”, explica resaltando la palabra maybe.





Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/musica/keith-richards-hablo-final-the-rolling-stones_0_lS3CjNJ8T.html