Desde SEOC advierten que este sábado empleados de comercio no trabajarán

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 11:52

Desde SEOC expresaron su firme postura respecto al feriado nacional del 8 de diciembre.



Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) expresaron su postura respecto al feriado nacional de este sábado 8 de diciembre.

“Se firmó un acuerdo en su momento dejando en claro que todos los feriados a nivel nacional se iban a respetar”, dijo Juan Arismendi, dirigente del gremio mercantil.

En ese marco, aseveró que este sábado los empleados de comercio no trabajarán.

Además, el gremialista sostuvo que en varias oportunidades los empresarios convocan a sus empleados a trabajar los feriados y “no les pagan”.

“La gente no puede denunciar porque la dejan en la calle a los dos segundos”, agregó.

Explicó que los hacen firmar los recibos y los oblligan a ir a trabajar. “La gente tiene temor por perder su trabajo y va por obligación sabiendo que no les pagan”, añadió

Respecto a la posición de los comerciantes que aseguran que las ventas están en caída y cerrar un día significa una pérdida en tiempo de crisis, Arismendi expresó: “siempre dijeron lo mismo”.

Por último advirtió, que este sábado realizarán recorridas y estarán acompañados de inspectores de la Secretaría de Trabajo para que se respete el feriado.


Fuente: http://www.gremialestucumanas.com.ar/index.php/2018/12/06/desde-seoc-advierten-que-el-proximo-sabado-es-dia-no-laborable/?fbclid=IwAR0uQKG1tPrURmf94Pt3dEPKcJ--K0Miw_kRVoksiIZjV-S1_d1W3-wsihU