Desbaratan banda de piratas del asfalto: robaron 1.400 cajones de cervezas

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 14:01

Los acusados del robo habrían vendido las cervezas en diferentes locales comerciales.



La Policía detuvo a uno de los integrantes de una banda de piratas del asfalto que se dedicaba al robo de camiones en las rutas del norte de la provincia.

El 10 de noviembre, el camionero jujeño Juan Alfredo Huerga, conducía un camión con 1.400 cajones de cerveza hacia su provincia. Denunció que cuando circulaba por la ruta 9, a la altura de La Cuesta del 25, fue interceptado por dos camionetas utilitarias que lo obligaron a detenerse.

Siempre según la declaración que realizó en la comisaría de Villa Mariano Moreno, de los vehículos se bajaron varias personas armadas. Lo obligaron a bajarse del camión y, después de golpearlo, le taparon la cabeza y lo ataron de pies y manos y huyeron con el enorme vehículo.

El camión fue encontrado horas después a varios kilómetros de distancia sin la carga, que fue valuada en más de un millón de pesos.

Personal de la Brigada Norte, al mando del comisario Miguel Carabajal, supervisados por el comisario Carlos Castro, comenzaron a investigar el hecho. Con el correr de los días identificaron a los autores y descubrieron que los implicados podrían haber vendido la cerveza en distintas distribuidoras de ciudad.

Las medidas se realizaron en domicilios de Alderetes, Las Salinas, Burruyacu y en distintos puntos de la capital. Secuestraron las camionetas que habrían utilizado en el robo, cajones de cervezas que corresponden a los lotes de los sustraídos, una gorra de policía y otros elementos que sirven para probar la participación de los sospechosos en el ilícito.

Según la información oficial, lograron detener a uno de los acusados de integrar la banda. La esposa de otros de los sospechosos que fueron a buscar les dijo que había sido detenido hace unos días en Salta por haber participado en un asalto en esa provincia.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/792002/actualidad/desbarataron-banda-piratas-asfalto-habia-robado-1400-cajones-cervezas.html