El comercio abre este sábado de 9 a 14

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 18:42

Reunidos en la sede de la FET, empresarios y representantes del gremio llegaron a un acuerdo para el feriado de mañana por el Día de la Virgen. Desde la Cámara garantizaron el pago doble y el descanso compensatorio correspondiente.



El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) aceptó la propuesta de la Cámara de Comercio y este sábado habrá atención, de 9 a 14 horas, en los locales de la Capital, siempre y cuando los empresarios cumplan con el pago doble establecido por ley por tratarse de un feriado nacional.

"Si bien nuestra postura es que no se trabajen los feriados, la situación del comercio no es la óptima y la entendemos. Sabemos que las ventas no están bien y nosotros también debemos velar porque se mantengan los puestos de trabajo", sostuvo en diálogo con Radio Prensa, el titular del gremio Roque Brito.

Resta conocer como se trabajará durante las fiestas, tema que será motivo de una nueva reunión que  se concretará la próxima semana.  Al respecto, Brito aclaró que escucharán la propuesta de los empresarios y luego presentarán una contrapuesta. "Analizaremos si conviene trabajar o no. Si no hay mucho movimiento no se justifica extender el horario", sentenció.

Con esperanza pero sin expectativas

"El comercio vive la situación más angustiante de la última década", definió el referente mercantil de la FET, Raúl Fioretti, al trazar un balance de lo que dejó hasta aquí el 2018. "Venimos soportando una situación muy preocupante, con un baja notable en el consumo que se viene extendiendo desde hace 4 años", agregó en declaraciones que brindó a Radio Prensa días atrás.

En este marco, las ventas por Navidad y Reyes Magos pueden significa una bocanada de aire fresco para el sector. No obstante, los resultados que arrojaron los festejos por el Día de la Madre, una de las jornadas más importantes para el comercio, no permiten ilusionarse demasiado. Con una caída en las ventas que superó el 20% interanual, las expectativas para esta navidad son bastantes escasas. "El niño Dios va a venir muy pobre este año, y aunque se levanten las ventas por navidad, cosa que no creo, eso no nos va a salvar", remarcó.

Por otro lado, Fioretti había manifestado en esa ocasión su preocupación por la cantidad de locales que debieron bajar las persianas debido a la "crítica" situación del sector. "Hasta este año no teníamos cierres de comercio. Es grave lo que está pasando, en las últimas semanas cerraron más de 10 locales en el microcentro. Eso para Tucumán es muy difícil de soportar".


Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/77944/comercio-trabaja-manana-9-14