El Aeropuerto de Tucumán tendrá nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 18:04





La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE), del Ministerio de Transporte, comenzó los trabajos de obra civil, previa a la instalación de un nuevo sistema instrumental de aterrizaje -ILS por su sigla en inglés- en el aeropuerto Benjamín Matienzo, de la Ciudad de Tucumán.

Este nuevo ILS reemplazará al equipo actual, que ya ha cumplido largamente su vida útil recomendada. El nuevo equipo fue adquirido por el Ministerio de Defensa antes del traspaso de nueve aeródromos a la órbita de EANA a principios de este año.

En el caso de Tucumán, la renovación de su ILS es de especial importancia, ya que la ciudad es puerta de entrada al Plan Belgrano del Ministerio de Transporte, un proyecto social, productivo y de infraestructura integral para que haya igualdad y crecimiento en las 10 provincias del Norte.

El ILS actual tiene una edad de 24 años. Si bien continúa operando de manera confiable, requiere de un mayor mantenimiento preventivo y verificaciones aéreas más frecuentes, por lo cual su funcionamiento resulta muy oneroso.

La llegada del nuevo equipo, valuado en alrededor de un millón de dólares, está prevista para principios de 2019, con una puesta en servicio estimada para fines de marzo.