Británica muere en México y su cuerpo es devuelto a Inglaterra sin ojos, corazón ni cerebro

Domingo 09 de Diciembre de 2018, 08:57

Amanda Gill



El cuerpo de una turista británica muerta en un hospital de México fue devuelto a su familia sin ojos, corazón ni cerebro.

Se cree que los traficantes de órganos fueran los culpables de que el cadáver de Amanda Gill, de 41 años, llegara de vuelta a su país sin todas sus partes vitales, excepto el intestino inferior.

Su madre devastada, Elaine Hines, de 65 años, contó su horror cuando el cuerpo de hija regresó a casa. "Se robaron todo dentro de ella", le dijo a The Sunday People. "Si esto le ha ocurrido a Amanda, ¿a cuántas otras personas les ha pasado y volverán a hacerlo?"

La hermana de Amanda, Katie Miller-Gill, dijo: "¿Dónde están los hermosos ojos azules de mi hermana? ¿Por qué se los quitaron? ¿Dónde está su cerebro, su corazón?".

La mujer de 35 años agregó que la familia podría haber considerado donar los órganos si solo se les hubiera pedido, pero dice que fueron robados antes de que pudieran considerarlo. Ella cree que pueden haber sido capturados por criminales que no creían que una familia británica se preocupara por el caso.

Barmaid murió en el Hospital de Villa de Cos debido a complicaciones de su diabetes mientras viajaba.

Se cree que ella puede haber sufrido una cetoacidosis, que puede tratarse con líquidos de un goteo intravenoso. Pero murió menos de 12 horas después de enfermarse.

Amanda Gill (pictured) died just 12 hours after being admitted to the hospital 
Amanda Gill murió a las 12 horas de haber entrado al hospital

Los jefes de hospitales y los jueces locales dicen que no saben qué pasó con el cuerpo y dicen que el cadáver se colocó en una bolsa sellada y se entregó a la policía con todos sus órganos intactos.

Pero el país está lleno de criminales y médicos corruptos que roban órganos para ganar dinero por la escasez de donantes.

Su madre dijo que la familia solo descubrió que había partes faltantes cuando el cuerpo fue sometido a una tomografía computarizada en el Reino Unido.

La falta de órganos hizo que no se pudiera realizar una autopsia para determinar cómo murió.

Elaine dijo que su hija había estado internada varias veces con cetoacidosis, pero no entiende por qué murió en esta ocasión.

Ella afirma que el hospital dijo que su hija "no tomaría líquidos". Elaine dice que lo primero que los médicos hicieron en tratamientos anteriores es poner a su hija en un goteo, y agregó que la cetoacidosis "no es algo que la haya matado".