La confesión de un hombre que violó a beba de 18 meses: "estaba en la cama.."

Lunes 17 de Diciembre de 2018, 09:45

El abusador fue condenado a 15 años de prisión en San Juan. Estaba cuidando a la hija de su pareja, mientras ella había salido al almacén.



Un joven de 22 años se declaró culpable de haber violado a una beba de poco más de un año "mientras la cuidaba" y recibió la pena de 15 años de prisión en San Juan. "Sí, la violé, me hago cargo", confesó el acusado antes de que se conociera la sentencia.

El ataque sexual ocurrió por la tarde del 4 de febrero de 2017, en la localidad sanjuanina de 25 de mayo, cuando el hombre se quedó solo en la cama con la pequeña mientras su mamá había salido al almacén a hacer las compras. Habían pasado varios meses en pareja y los dos hijos de la mujer ya convivían con su novio.

Tras el hecho, la madre volvió a la casa y se encontró a su nena en medio de un llanto incontrolable y a su pareja al lado, ebrio, haciéndose el desentendido. Además, descubrió algo que la sobresaltó: sangre en el pañal. En ese momento, los familiares del hombre salieron en su defensa y le impidieron que fuera al hospital. De acuerdo a la mamá de la víctima, la mantuvieron encerrada por 4 días.

"Cuando le vi sangre en el pañal noté que estaba desgarrada pero las hermanas de él no me dejaron ir a una salita, me amenazaron y aún hoy me amenazan. La llevé porque me fue a buscar mi mamá y cuando llegamos un médico me dijo que si pasaba un día más, moría", relató, entre lágrimas, la madre de la criatura durante el juicio.

Según el Diario de Cuyo, la nena fue revisada y la médica legista que constató la violación pidió el traslado directo de la beba al Hospital Rawson. En la audiencia, una profesional declaró que la propia vida de la pequeña estaba en peligro, pero afortunadamente fue atendida.

"Estaba en la cama, no sé qué me pasó, estuve mal. Eso de que se me acusa, me hago cargo. Sí, la violé, me hago cargo", confesó el hombre ante el juez Atenágoras Vega, de la Sala II de la Cámara Penal.

Tal como había pedido la fiscal Leticia Ferrón de Rago, el acusado fue condenado a 15 años de prisión. "Solo una bestia puede hacer una cosa así", sentenció en su alegato y argumentó que la confesión no fue más que un intento para conseguir una reducción de la condena.

Por otra parte, la fiscal le pidió al magistrado que que se investigue también a la madre y las dos hermanas del acusado para verificar si impidieron que la mamá de la beba buscara ayuda. 


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/la-confesion-de-un-hombre-que-violo-una-beba-de-18-meses-estaba-en-la-cama-no-se-que-me-paso_924719