Francisco no podía dormir: salió a la calle y bendijo a la gente

Lunes 06 de Julio de 2015, 13:16





Como un rockstar. Así vive su visita a Ecuador el Papa Francisco, que llegó a ese país ayer a las 14:45 (16:45 hora de la Argentina). De esta manera, el Papa dio comienzo a su gira por Sudamérica. Pese al cansancio que implica viajar durante 13 horas en avión, el Sumo Pontífice rompió anoche su descanso en la residencia de la Nunciatura Apostólica de Quito, donde no podía dormir por los gritos de la gente, salió a la vereda y se encontró con los fieles que reclamaban a gritos su bendición.

“Les agradezco la paciencia, estaré en Quito durante unos días así que tranquilos, nos vamos a volver a ver”, expresó Francisco, quien entre risas agregó: “Antes de que se vayan a sus casas a dormir y a dejar dormir a los vecinos,  llegó la hora de la bendición”. Luego todos los presentes rezaron un Ave María y el Papa les dio su bendición.

Los peregrinos que estaban presentes no podían creer lo que estaban viendo. Los ecuatorianos no paraban de gritar. “Te amamos Francisco”, “viva el Papa”, “no nos queremos ir”, expresaban los fieles que fueron sorprendidos por Francisco alrededor de las 20 (22 en la Argentina), cuando el Papa “del fin del mundo” rompió el protocolo para salir de la Nunciatura, cumpliendo así con el deseo de los fieles que se encargaron de filmar el emocionante momento.

Los medios ecuatorianos no tardaron en hablar sobre la actitud que tuvo el Papa con los fieles, y se encargaron de resaltar “la humildad y el buen corazón” que tiene Jorge Bergoglio.

Francisco se quedará en Ecuador hasta el miércoles, después se trasladará a Bolivia y Paraguay, donde concluirá su primera gira de siete días por Sudamérica.






Fuente: http://www.bigbangnews.com/mundo/Como-no-podia-dormir-Francisco-salio-a-la-calle-y-bendijo-a-la-gente-20150706-0015.html