Nena de 13 años, grave tras intentar hacerse un aborto con una "curandera"

Lunes 06 de Julio de 2015, 12:12




Una niña de 13 años se encuentra grave, internada en el Hospital de Niños de Catamarca, luego de intentar hacerse un aborto. La chica fue sometida a una intervención en el útero, tras haber seguido las indicaciones de una "curandera" local.

Si bien el hecho se conoció recién ayer, las autoridades de salud y la Justicia tomaron conocimiento el miércoles pasado, cuando su madre la llevó al hospital de Niños con una grave infección.

Al revisarla, los médicos percibieron que había signos de prácticas abortivas y que tenía un embarazo de al menos tres meses, y así lo informaron a la Justicia.

La madre de la adolescente radicó una denuncia por el hecho y acusó a la pareja de su hija, un sujeto mayor de edad, informó El Ancasti.

En la denuncia, la mujer señaló que siete días antes su hija comenzó a sentirse mal, y la niña, que había dicho que el sujeto la había llevado a que le colocaran unas inyecciones para el hígado, confesó que en realidad fueron a lo de una "curandera" en localidad de El Portezuelo, a 20 km de la capital provincial.

La chica entonces contó que esa mujer le habría entregado unos "yuyos", que la "curarían" del embarazo. Además de la denuncia, la mujer hizo entrega a la policía de los supuestas hierbas que la menor tenía en su casa.

Ayer por la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones allanó la casa de la "curandera" y secuestró, entre otros elementos, las mismas sustancias que le había dado la madre de la menor. La causa quedó a cargo del fiscal Luis Baracat, quien podría solicitar la detención de la mujer en los próximos días



Fuente: http://www.diariouno.com.ar/pais/Una-chica-de-13-aos-esta-grave-tras-intentar-hacerse-un-aborto-con-una-curandera-20150706-0005.html