6 claves para darte cuenta de que es una mala amiga

Lunes 06 de Julio de 2015, 17:36





Distinguir a una amiga de una enemiga parece ser cada vez ma?s difícil, tanto que ya casi es costumbre tener una relacio?n asi? en nuestro grupo social... Pero asi? como decides terminar con un novio con el que no te llevas bien, tambie?n puedes poner fin a ciertas amistades que no te traen nada bueno. Seis pasos para distinguir una mala amiga, con esta guía de Cosmopolitan México.

Cualquiera que sea la razo?n por la que tu? y tu frenemy llegaron a este punto de amistad to?xico, es necesario remediarlo, ya sea hablando para arreglar la situacio?n o terminando su relacio?n de una vez por todas. ¡Aprende a identificar este tipo de relaciones tóxicas!

NUNCA PUEDE ESTAR 100% FELIZ POR TI
"Si?, es genial que te haya pasado eso, peeero...”. ¿Te suena familiar? Siempre que tienes algo bueno que compartir parece alegrarse, aunque la pla?tica no ter- mina sin que ella diga algu?n comentario amargo que empan?e tu felicidad. "Es fabuloso que vayas a salir de viaje en tu cumplean?os, asi? ni siquiera sentira?s que ya casi llegas a la tercera de?cada”. Cano sen?ala: "Es difi?cil estar segura de que alguien esta? actuando mal contigo, si todos los comentarios malos se acompan?an de buenos. Es entonces que dudas de ti y no de ellos”. Pero, recue?rdalo, si cada nota positiva viene con un lado negativo, no eres tu?, es tu frenemy.

SIEMPRE ESTÁN EN COMPETENCIA
¿Te dieron un ascenso? Pues a ella le dieron una oficina ma?s grande. ¿Tienes un date guapi?simo? ¡Ella tiene dos! De verdad que este tipo de relaciones te dejara? exhausta. De un modo evidente, en mayor o menor grado, siempre quiere saber que? vas a hacer, porque, casualmente, ella quiere realizarlo tambie?n. Le gustan las mismas cosas e intenta estar un paso adelante. Es una especie de idolatri?a-odio agotadora, tanto para ti como para ella. "Lo cierto es que nos atrae la gente que es igual a nosotros y nos hacemos amigos de personas con las que podemos compartir intereses, pero tambie?n llegamos a sentirnos atrai?dos por gente como la que queremos ser. Sin embargo, si no sabes distinguir entre un tipo de atraccio?n y otra, se pierde la li?nea entre amistad y envidia”, asegura Cano.

HABLA A TUS ESPALDAS
Lo ma?s valioso que puede darte una persona es su confianza y a cambio tu? la correspondes, es asi? de simple. "Todos decimos comentarios inapropiados sin querer y muchas veces lastimamos a la gente sin darnos cuenta, pero cuando es con verdadera intencio?n de herir o hacer quedar mal a una persona frente a otra, se crea el conflicto”, dice la experta. Si te has dado cuenta de que tiene opiniones negativas sobre ti y no es capaz de decirlas en tu cara, pero si? frente a medio mundo, prende los focos rojos.

LE ENCANTA EL SABOTAJE
No so?lo no te ayudara? a cumplir tus suen?os, sino que hara? un esfuerzo importante para que no llegues a ellos. Esta es la parte ma?s triste de todas y con la que debes tener mayor cuidado. "Una cosa es que alguien te diga, por ejemplo, que tu novio no le agrada para ti y otra que le coquetee para probarte que no es el hombre adecuado”, explica Cano. "La opinio?n puede ser la misma, pero la diferencia esta? en la ma- nera de hacer las cosas. Siempre encontrara? un pretexto para lastimarte ‘por tu propio bien’”.
 
NO ENTIENDE EL CONCEPTO DE CRÍTICA CONSTRUCTIVA
En el reglamento de amigas verdaderas, esta? la obligacio?n de decirle a la otra persona cuando creemos que algo no es bueno para ella. Dar nuestra opinio?n viene del hecho de que nos preocupa el bienestar de nuestro amiga y debemos expresarlo, pero informadas de la situacio?n. "Antes de hablar, un amigo observa lo que pasa, analiza, piensa la mejor manera de decirlo y entonces lo externa; esa es la fase uno. Despue?s de hablar del problema, te ofrece una idea para intentar sacarte de e?l”, he ahi? la diferencia real entre un amigo y un frenemy, segu?n la psico?loga. El primero encontrara? la forma de ponerle luz a la oscuridad y no dejarte sumergida en ella.
 
TE GENERA MALA VIBRA
Una amiga te da la sensacio?n de estar de tu lado siempre, te apoya cuando ma?s lo necesitas y va a tu casa un viernes sin nada que hacer, so?lo porque si?... mientras que una frenemy te infunde, sobre todo, desconfianza. Esto es mera sensacio?n, lla?malo un sexto sentido, si quieres, pero tus instintos no mienten. Si hay alguna persona en tu grupo de amigos que no te inspira a compartir tus ideas o no te agrada su compan?i?a... au revoir, esta?s en tu derecho. Si algo no te gusta, ale?jate, tienes la opcio?n y la libertad total de hacerlo.



Fuente: http://www.elintransigente.com/mujer/2015/7/6/seis-pasos-para-distinguir-mala-amiga-328382.html