Represión a despedidos de la Caja: La Bancaria pedirá juicio político a un fiscal

Jueves 09 de Julio de 2015, 17:06





La Asociación Bancaria anunció a través de un comunicado que "pedirá juicio político al fiscal Washington Navarro Dávila, por la causa Abregú Adrián Eduardo y otros s/ lesiones graves y abuso de autoridad, Expte. 24525/2014".

"El Fiscal actúo con negligencia en el ejercicio de sus funciones porque nunca determinó los responsables de las lesiones graves con armas de fuego que fueron sometidos los trabajadores bancarios el día 13 de mayo del 2014 cuando repartían volantes en la puerta de la Caja Popular, reclamando por los despidos sin causa de sus compañeros", señaló La Bancaria,

"En vez de actuar como su deber de Fiscal lo manda, lo hizo con parcialidad, beneficiando única y exclusivamente al Poder Ejecutivo y a sus funcionarios, es decir que incumplió en forma injustificada los deberes inherentes a su cargo", indicó el comunicado del gremio.

"Navarro Dávila hizo caso omiso a  las pruebas que presentaron las víctimas y protegió a los responsables de la represión, Jorge Gassenbauer, Armando Cortalezzi y Dante Bustamante, Jefe de Policía, ya que otorgó de manera ilegal e insólita una medida cautelar de restricción de acercamiento a la Caja Popular en contra de los damnificados", sostuvo La Bancaria.

"El video adunto refleja claramente que la policía, mandada por Alperovich, tiró a matar a los bancarios y que no solamente los alejó de la puerta de la Caja sino que persiguió a los bancarios por la Plaza Independencia para cumplir con las órdenes del Gobernador. La causa está paralizada, por esa razón pedimos juicio político al Fiscal", finalizaron los bancarios.