Gómez: "Quería que se haga justicia"

Martes 26 de Febrero de 2019, 09:44

Si bien estaba considerado como el más complicado en el juicio por el encubrimiento de Paulina Lebbos, fue el único absuelto de los seis acusados en el proceso que culminó este lunes.



Luis Roberto Gómez fue el único absuelto en el juicio que terminó este lunes por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006.

Gómez era el único de los acusados que estuvo detenido bajo la sospecha de haber ejercido la privación ilegítima de la libertad seguida de muerte. El electricista estuvo preso, pero en 2016, la Corte Suprema de la Nación dio la órden de liberarlo por haberse cumplido los plazos de la prisión preventiva que establece la Ley. 

En el marco de la investigación por el crimen de Paulina Lebbos, el fiscal Diego López Ávila había descubiertoa través del IMEI del celular de Paulina que él usó el celular de la víctima desde el mismo día que ella desapareció, por lo que quedó imputado.

El fiscal Sale, había pedido una condena de 10 años por considerarlo partícipe secundario en la privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de la joven y por su parte, Emilio Mrad, patrocinante del querellante Alberto Lebbos, había pedido perpetua. 

Sin embargo, el tribunal de la Sala III en lo Penal, conformado por Dante Ibañez –presidente- y los vocales Carlos Caramutti y Rafael Macorito decidieron absolverlo. 

"Estoy muy emocionado. Como dije siempre, hay un Dios y existe", manifestó Gómez a la prensa luego de la lectura de la sentencia. Asimismo, manifestó que su mayor interés es pasar tiempo con su familia. 

Asimismo, al término del juicio, señaló: "Le he dado gracias a Dios porque es el que me ha mantenido a mí en todos estos años de injusticia". El electricista, también manifestó que las acusaciones lo perjudicaron, aunque aclaró: "No sé si socialmente, porque ustedes han sido testigos de que la sociedad no creía". En ese sentido, consideró que el mayor daño fue económico y emocional. 

"Yo nunca he hablado nada de don Lebbos", agregó en diálogo con los periodistas, a los que manifestó que no iniciará acciones legales por lo que vivió. "Yo creo en Dios y confío en Dios.  Quería que se haga justicia", remarcó. 

Finalmente, cabe destacar que Gómez resultó absuelto porque no se logró demostrar su vinculación con el hecho, en tanto la única prueba sobre la que se basaron fue el hecho de que tuvo el teléfono de Paulina, en el que introdujo un chip el mismo día de la desaparición de Paulina. 

Leé también: Uno por uno, quiénes son los condenados por el crimen de Paulina



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/254108/gomez-queria-se-haga-justicia