El argentino que gastó 30 mil dólares para ser Michael Jackson

Martes 26 de Febrero de 2019, 15:20

Se llama Leo Blanco y hace un mes se estrenó en Londres un documental contando su historia.



“Yo quiero ser el mejor imitador de Michael Jackson en la Argentina. Quiero recorrer todo el mundo. Cada cirugía es como un paso más hacia mi objetivo. Le pongo el cuerpo, el alma y todo mi dinero para ser el mejor imitador de Michael Jackson en todo el mundo”, dice el argentino Leo Blanco en el comienzo del documental Hooked on the look que se estrenó hace un mes en Londres.

Ante un equipo de producción que viajó especialmente a la Argentina para conocer a su familia y acompañarlo a una operación de mentón, el cantante explicó por qué decidió cambiar su imagen.

"Lo veía a Michael constantemente, lo escuchaba, lo sentía. Entonces de una manera u otra se me fue pegando la forma de hablar, los gustos estéticos y se me hacía muy doloroso tener una imagen tan diferente a la de él", contó.

Acerca de las operaciones, el artista argumentó que "No se puede hacerse una o dos cirugías, porque uno después quiere más y más. Me operé cuatro veces la nariz en total. Me hice los pómulos, me tatué las cejas y me voy a hacer mentón y mandíbula".

"Gasté unos 30 mil dólares aproximadamente. No era lo que esperaba, pero creo que al ser mi sueño… lo vale. Cada cirugía que me hago es como un paso más para llegar a mi objetivo", explicó.


"Michael Jackson es mucho más que un artista para mí. La gente en la calle me trata muy bien y yo estoy sorprendido y agradecido por eso", contó en relación a la gente que lo sigue.

En el documental también participó su mamá Adriana Caruso, quien siente miedo por lo que le pueda pasar a su hijo. “A veces lo miro y me pregunto: ¿es Leo, es mi hijo? Me da miedo que se me muera en una cirugía. Él entra tranquilo a operarse como si fuera a una peluquería”, dice resignada.

En al recorrida que hicieron por su casa, el joven cuenta que la bautizó "Neverland", igual que la mansión de Michael, y tiene un espacio dedicado especialmente para ensayar las coreografías con sus bailarines.

“Él está modificando su aspecto para lograr su objetivo que es ser lo más parecido a Michael Jackson. Los resultados están a la vista y de hecho la gente lo ve por la calle y lo reconoce como Michael Jackson”, contó su padre Oscar Blanco, quien lo acompañó a operarse el mentón.

“Después de todo este proceso siento que va a tener un muy buen resultado. El contorno facial se ve mucho más marcado y mi mentón se ve más sobresalido. ¿Por qué no ir por mi ideal estético? Yo siento que el cuerpo es un envase. Artísticamente siento que lo puedo modificar. Como cuando veo una pared en blanco me dan ganas de hacer un graffitti y pintarla. Me pasa lo mismo con mi cuerpo”, cierra Blanco, justificando el cambio de su imagen.

Después de la repercusión que tuvo el documental, con rebote por ejemplo en medios de Brasil, India y Pakistán, el argentino fue convocado para estar en un programa de la TV italiana dentro de unas semanas. Además, tiene pedidos de Seúl y le llegó una oferta de Nigeria para abrir el Gran Hermano del país africano con una performance de Michael Jackson.

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/argentino-gasto-30-mil-dolares-michael-jackson_0_tf8xVyy31.html