Cae profesor de música que abusó de alumna y estaba prófugo hace 12 años

Martes 26 de Febrero de 2019, 18:03





Marcelo Gabriel Giangrante, es un profesor de música que había abusado de una alumna de 16 años en 2007 y fue capturado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Temperley.

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación, impulsaron tareas de inteligencia criminal para dar con la localización del abusador. Marcelo utilizaba la identidad de su hermano "como cortina". Según un comunicado "fue detenido tras una gran espera encuberta montada desde muy temprano en su nuevo domicilio en la localidad bonaerense de Temperley".

En su momento, la denuncia contra Giangranate fue presentada por la mamá de la menor de edad abusada sexualmente por el hombre, quien era su alumna tanto en el colegio, como en clases particular. El se desempeñaba como profesor de canto y música en un colegio de Ramos Mejía, y era director de más de siete coros.

El profesor además prestaba servicios como "coach" de canto a famosos como Liz Solari para la obra teatral "Barbie". A partir del vínculo que tenía con el mundo artístico, en marzo de 2016 se hizo cargo de la investigación el Departamento de Protección del Patrimonio Cultural, dependiente de la oficina de Interpol en la ciudad de Buenos Aires.

Con la investigacón, que incluyó el análisis de registros telefónicos, entrecruzamiento de datos, seguimientos y entrevistas encubiertas, se llegó al dato que Giangranate, prófugo desde 2008, había realizado un viaje a la ciudad de Merlo, en San Juan, para visitar a un familiar y ahora se encontraba en el partido de Lomas de Zamora.
 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Cae-profesor-de-musica-que-abuso-de-alumna-y-estaba-profugo-hace-12-anos-20190226-0091.html