Se enteró antes de salir al aire que su hermano murió por falta de medicamentos en Venezuela

Miércoles 27 de Febrero de 2019, 00:49





Gabriela Ibáñez es una periodista venezolana que hace algunos años, como consecuencia de la crisis en su país, decidió mudarse a la Argentina. Fue invitada a TN para hablar de los episodios de violencia en las fronteras, pero momentos antes de salir al aire recibió un mensaje en el que le anunciaron la muerte de su hermano mayor, que estaba internado en Venezuela.

La periodista decidió participar igual de Bella Tarde y dio detalles del difícil momento que está atravesando su familia y la de tantos compatriotas: "Mi hermano acaba de morir en Barquisimeto, donde no hay insumos médicos ni se puede prestar la asistencia correspondiente".

"Es un momento difícil para mí y mi familia", expresó la mujer, visiblemente movilizada por la noticia. "Mi hermano tenía Síndrome de Down, estaba en una institución apadrinada por la iglesia católica porque necesitaba ser institucionalizado, allí tenía los medicamentos que requería, pero cuando fue derivado al hospital, no tenían los que necesitaba en ese momento", explicó.

Al referirse al motivo de su muerte, sostuvo que probablemente "murió por falta de medicina, dado que él tenía una situación de base, pero no pudo ser atendido de forma correspondiente ni en el momento adecuado". "La situación es tan crítica, que si yo quisiera comprar medicina en la Argentina y enviarla, no podría porque no hay un permiso para enviar medicamentos a Venezuela", denunció.

"Mi hermano murió por convulsiones severas y esos medicamentos no los hay, es una de las principales causas de muerte del país por casos de epilepsias", comentó Ibáñez.

En relación a la situación política de Venezuela, analizó: "Es un día complicado para mi país por la resolución del Grupo de Lima, que no esperábamos, queríamos una resolución más enfática y enérgica, que le diera a Guaidó el respaldo de pedir una intervención militar".

"Todo está unido. Lo que pasó hoy está relacionado a lo que pasó el sábado, cuando se incendió la ayuda humanitaria en la frontera. Esos alimentos y esa medicina pudo haber ayudado a muchos venezolanos", cerró Gabriela.

Mirá el video:



Fuente: https://tn.com.ar/internacional/se-entero-antes-de-salir-al-aire-que-su-hermano-murio-por-falta-de-medicamentos-en-venezuela_943640