Suspendieron a un juez de familia por acoso sexual y laboral a una empleada

Miércoles 27 de Febrero de 2019, 06:14

Este juez enviaba mensajes de texto de contenido inapropiado y ejercía violencia laboral sobre su empleada.



La  Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense suspendió al juez Claudio García, titular del Juzgado 1 de Olavarría acusado de acosar sexual y laboralmente a una empleada. Se resolvió  en una audiencia realizada en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Según la denuncia, el magistrado enviaba mensajes de texto de contenido inapropiado y ejercía violencia laboral sobre su empleada si no se los respondía.

La resolución dispuso "declarar la verosimilitud de los cargos imputados y en consecuencia admitir las acusaciones formuladas contra el Dr. García" y no hizo lugar a "una medida cautelar" presentada por el magistrado ahora suspendido.

"Esta suspensión implica además que no puede renunciar a su cargo
", aclararon las fuentes de la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento. Y explicaron que también se estableció "el embargo del 40 por ciento del salario que percibe el juez García".

García llegó al juzgado de Olavarría en febrero de 2017 para ocupar el lugar que ocupó hasta su fallecimiento la jueza María Inés Germino.

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, aseguró que el magistrado "se valió de su posición jerárquica, de su condición de juez, para intentar forzar a que esta trabajadora accediera a sus requerimientos".

Débora Bertone, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, destacó: "Que el Jurado de Enjuiciamiento haya dado un paso fundamental hacia la destitución del juez Claudio García, es un gran triunfo para nuestro gremio".



Fuente: https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/suspendieron-a-un-juez-de-familia-por-acoso-sexual-y-laboral-a-una-empleada/ar-BBU86qB?li=AAggPN3