Bomberos rescataron a una rata que quedó atrapada en alcantarilla por sobrepeso

Miércoles 27 de Febrero de 2019, 07:16

Por su gordura, la rata quedó atrapada en la alcantarilla.



Un especial rescate realizaron bomberos de la ciudad de Auerbach, en Alemania, luego que recibieran el llamado de una ONG animalista indicando que había una rata obesa atrapada en la reja de una alcantarilla en la calle.

De acuerdo al reporte de Buzzfeed News, el llamado de alerta fue realizado por la organización alemana Berufstierrettung Rhein Neckar, la cual se encarga de liberar y rescatar animales que están en peligro.

De esta forma, el equipo de rescate estuvo cerca de 30 minutos intentando sacar al animal de la reja. Para llevar a cabo esto debieron levantar la tapa del suelo y utilizar equipo especializado. Todo el proceso fue grabado y luego publicado en Youtube.

Durante el operativo se pueden escuchar los alaridos del animal, el cual estaba asustado debido a que estuvo varias horas atrapado en el lugar.

Michael Sehr, jefe de bomberos de Auerbach, indicó a los medios locales que el equipo concurrió al lugar apenas recibió el llamado de la mencionada ONG

“Incluso los animales que son odiados por muchos merecen respeto”, indicó en la oportunidad.

En redes sociales, los efectivos fueron catalogados como héroes por los usuarios, quienes consideraron la intervención como muy positiva favorecer los derechos de los animales.

Además, desde Berufstierrettung Rhein Neckar indicaron que la rata se encuentra en buenas condiciones luego de ser rescatada desde la alcantarilla.



Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/animales/2019/02/26/respeto-animal-bomberos-de-alemania-rescataron-a-rata-que-habia-quedado-atrapada-por-su-sobrepeso.shtml