Andinista japonés se accidentó en el Aconcagua y sobrevivió en una cueva a 6.800 metros

Miércoles 27 de Febrero de 2019, 10:51

El deportista de 35 años se cayó a metros de la cumbre.



Un andinista japonés de 35 años fue rescatado este miércoles luego de caerse cuando intentaba hacer cumbre en el Aconcagua. Sus compañeros lo resguardaron en una cueva y lo abrigaron para luego dar la alerta a unos 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Presentaba golpes y problemas en la vista.

El rescate comenzó este martes cerca de las 21 cuando la Patrulla de Rescate fue alertada de que un andinista, de Japón, estaba herido tras caerse en zona de los canales a 6800 metros sobre el nivel del mar.

El aviso lo dieron tres compañeros del andinista quienes llegaron al campamento de Cólera a 6000 metros e informaron que su compañero se cayó y que lo dejaron en la cueva, con una manta térmica, ya que no podía caminar.

Rápidamente los rescatistas salieron desde Nido de Cóndores a 5565 metros y con oxígeno, medicación y camilla. A las 2 de la mañana de este miércoles hicieron contacto con el andinista quien se encontraba estable y comenzaron con el descenso.

Cerca de 8:30 de hoy los rescatistas llegaron a Nido de Cóndores y esperaban el helicóptero para la evacuación desde ese lugar.

El andinista presentaba oftalmia de las nieves -inflamación de la córnea- y traumatismos varios en brazos.

Fuente: http://www.sitioandino.com.ar/n/287957-rescataron-a-otro-andinista-que-se-cayo-cuando-ascendia-el-aconcagua/