Venció el plazo y el Nantes se presentó ante la FIFA para reclamar el pase de Emiliano Sala

Miércoles 27 de Febrero de 2019, 11:23





El FC Nantes recurrió oficialmente ante la FIFA para percibir por parte del Cardiff el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, operación en suspenso por el club galés, según informó este miércoles una fuente próxima al equipo francés.

Después de la desaparición del jugador en un accidente de avión en el Canal de la Mancha, el Cardiff decidió no cumplir con un primer pago de 6 millones de euros de los 17 del monto total acordado por el traspaso, que fue validado por las autoridades futbolísticas antes de la tragedia que les costó las vidas al futbolista y al piloto David Ibbotson, aún desaparecido. El club galés se arriesga, si no paga, a ser castigado con pérdida de puntos en la Premier League. Las otras dos cuotas son por 6 y 5 millones de euros. Además, hay dos pagos a Mark McKay como intermediario (2 millones de euros) y al africano Meissa N’Diaye (otros 2 millones), representante de Sala

El club francés había reclamado en dos cartas documento al Cardiff y extendió el plazo hasta este miércoles 27 de febrero para el pago en un acuerdo común. Ahora, ambos clubes ante el Comité de Status de jugadores de la FIFA para hacer sus descargos y validar sus argumentos. Después, si no hay acuerdo, se dará intervención al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza).

El club de los "Blue Birds" (Pájaros azules) galés evalúa sus opciones jurídicas porque cree que el acuerdo de transferencia de Sala “es potencialmente inválido”. Abogados de la Premier League han escrito al club galés para decirles que el contrato del argentino no estaba completamente registrado.

El pase de Sala se embarra en una jurisdicción muy británica, que solo va a poder desanudar la FIFA primero y la Justicia británica después. Según estos abogados, el contrato no estaba acorde a las necesidades de la Premier y había sido devuelto a Sala para firmar y enmendarlo.

Cardiff dice que no era su jugador cuando Sala murió. Y sigue armando un juicio "por negligencia" contra el agente Willie McKay, cuya relación se ha roto al punto de querer prohibirle la entrada al estadio galés. El club galés insiste en que no fueron ellos quienes organizaron el vuelo, sino Mark McKay, el agente con mandato del Nantes e hijo de Willie, para vender a Sala en el mercado británico. McKay acusa al Cardiff de arrojar a sus hijos “a los leones”, cuando “los vuelos fueron acordados con el Cardiff”, cuyas autoridades y su entrenador viajaron en el avión.

La idea de los malayos directivos del Cardiff es argumentar un fraude de McKay, al “inflar“ la importancia y el prestigio de Sala en otros clubes británicos para aumentar su precio ante los galeses. Ese precio "artificial" es lo que quiere demostrar Cardiff exigiendo a sus abogados que escriban a los clubes West Ham y Everton para que expliquen si conocían a Sala, cuál era su valor y si tienen a su disposición videos de su juego y estadísticas detalladas de su performance enviados por McKay.

Nantes se basa en la legislación francesa. Para ellos, el Certificado Internacional de Transferencia (CIT) fue recibido el lunes 21 de enero, antes de la caída del avión, y eso marca el fin de la relación contractual de Emiliano Sala con el club. Además, Nantes tiene otro problema. Debe compartir con Burdeos el 50 por ciento de la transferencia de Sala por un acuerdo firmado cuando se lo compraron a ese otro club francés.


Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/vencio-plazo-pago-primera-cuota-pase-emiliano-sala-nantes-fifa_0_G8sBA_nf_.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1551276200