La Casa Rosada reúne este jueves a sus 4 postulantes a gobernador de Tucumán y define al candidato: sería JOSE CANO

Miércoles 27 de Febrero de 2019, 15:18

Elías, Prat-Gay, Cano y Amaya



Marcos Peña y Rogelio Frigerio buscarán este jueves encaminar la definición de la fórmula de Cambiemos para la gobernación de Tucumán, en un intento de evitar los sobresaltos que la alianza oficialista sufrió en otras provincias.

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior convocaron a una reunión en la Casa Rosada a los cuatro anotados de Cambiemos para pelear la gobernación de Tucumán: los radicales José Cano y Silvia Elías, el peronista Domingo Amaya y el zigzagueante Alfonso Prat Gay.

En la reunión definirán la estrategia electoral para Tucumán y, más importante, el mecanismo de selección de la fórmula de Cambiemos que va competir en las elecciones del 9 de junio.

En Tucumán no hay primarias obligatorias y en el oficialismo no quieren saber nada con repetir una interna como la que se realizará el 17 de marzo en Córdoba entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

Desde la Rosada aseguraron que al no contar con la instancia de las PASO y ante la falta de acuerdo de los precandidatos tucumanos, propondrán definir la fórmula mediante un pool de encuestas con reglas claras que acepten los cuatro anotados para la elección.

José Cano tiene el aval de la Casa Rosada para ser el candidato.

La reciente encuesta de la consultora Opina Argentina atrás muestra que el que mejor mide es Cano, con 23 puntos. En tanto, Elías suma 21% como la candidata única de Cambiemos y el turista Prat Gay llegaría a 20% (Amaya no fue medido).

Este lunes una foto alteró la interna de Cambiemos. Cano y Amaya se mostraron en un hotel de la capital provincial y agitaron rumores de una repetición de la fórmula de 2015.

Con la decisión de Juan Manzur de llamar a elecciones el 9 de junio, los tiempos de Cambiemos se acortaron y se tornó inviable la idea de dejar correr a todos los candidatos y demorar la definición, una estrategia repetida por Peña en varias provincias lo que le trajo no pocos dolores de cabeza.


Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/117908-la-rosada-reune-a-los-candidatos-de-tucuman-para-definir-la-formula/