Un hombre lanzó consejos para “ser una mujer hermosa” y armó una gran controversia en Twitter

Jueves 28 de Febrero de 2019, 08:52

Alexander Cortés cree que solo un hombre puede decirle a una mujer cómo debe actuar.



Cómo ser una mujer hermosa, según un hombre, es el tuit que está levantando enorme revuelo en las redes, y es en serio.

Alexander J.A. Cortes está generando controversia en Twitter por compartir los que para él son los 12 consejos básicos sobre cómo ser una mujer hermosa.

Y sí, Alexander es un hombre, heterosexual, que además se define a sí mismo como entrenador personal, escritor y conferencista, pero aún así tuvo el valor de publicar esto en redes:

“Cómo ser una Mujer Hermosa”:

Ser delgada.

Ser capaz de cocinar.

Tener el cabello largo.

Llevar maquillaje.

Ser femenina.

Ser agraciada.

Ser sensual.

Depilarse (que no debería cuestionarse).

Estar a la moda.

Usar rosa y colores femeninos.

Amar a los hombres.

Escuchar a los hombres.

¡Mantengan la clase chicas!”

La publicación, como era de esperarse causó más que revuelo en las redes, con muchas críticas en su contra, que el mismo Alexander se dio a la tarea de extender y defender:

“Puedes usar esta lista para vetar mujeres. Si las muestras y se enojan, te hará saber que son arpías y que nunca querrás reproducirte con ellas y que serán madres terribles“, tuiteó.

Después recomendó a todas las mujeres que lo cuestionaron que se suscribieran a su newsletter, para aprender más sobre cómo ser una mujer femenina y hermosa. “Recuerda, ¡solo un hombre puede decirle a una mujer cómo actuar!“, remató en otro tuit.

Un ejemplo perfecto de la llamada ‘masculinidad tóxica’.

También te puede interesar:  ¡Ser un Hombre”, el proyecto que les da voz a ellos contra la masculinidad tóxica

¿Quién es Alexander? Lo que se sabe, de acuerdo a su perfil y a su página personal, es que es un entrenador personal, escritor y conferencista. Narra que su plan de vida original era ser bailarín de ballet profesional, pero una lesión truncó su sueño. Desde entonces se dedica al cuerpo.

Ofrece asesorías y programas, sobre todo para hombres, que se enfocan en llevar una dieta saludable y programas de ejercicios, sobre todo para estar fuertes.

También ofrece un plan para mujeres, solo uno, que incluye ejercicios de postura y fuerza física cuyo propósito gira en torno a ser una chica linda y fortalecer la feminidad.

Ante la actitud de este personaje, varias mujeres respondieron asegurando que primero pensaron que se trataba de una broma y una cuenta de sátira.

Otras se dieron a la tarea de reproducir su propia lista de recomendaciones sobre cómo ser un hombre.

Tal fue el caso de @AmandaZZ que creó esta lista en respuesta y burla a Alexander:

“Cómo ser un hombre guapo”:

Estar en forma.

Poder cocinar.

Tener un buen corte de pelo.

Estar limpio, presentable y a la moda.

Ser masculino (incluso vestido de rosa).

Ser ágil.

Ser sensual (sin ser ridículo).

Ser solvente.

Estar bien afeitado.

Que le encante escuchar a las mujeres.

¡Mantéganse con estilo caballeros!”

Pero Alexander, orgulloso de su forma de pensar, siguió encendiendo el fuego de la discordia, con esta joya: “Veo que muchas de ustedes mujeres están desesperadas por mi validación y atención. Aquí una selfie que pueden utilizar para satisfacer sus fantasías“.

Además, tuvo a bien agregar “Si estás enojada, podría ser que tu exceso de grasa corporal esté causando fluctuaciones hormonales y te haga emocional. Puedes corregirlo haciendo ejercicio y bajando de peso.”

Pero las respuestas y críticas a la actitud y filosofía de este hombre no solo fueron por parte de mujeres, sino también de hombres que no dudaron en expresar su opinión. Por ejemplo @Efran quien escribió “¡Maldita sea! Y yo aquí, pensando que mi esposa era hermosa sin tener casi ninguna de estas cualidades.”

No sabemos qué sucederá con Alexander, que por supuesto también tiene su lista de defensores, además de los inscritos a sus programas de entrenamiento.

Sin embargo, estamos seguros de que hacerle cambiar de opinión no se logrará con quejas a través de Twitter. Además, quizá está solo disfrutando de la fama que le ha generado tanta atención. Bien dicen por ahí “No importa que hablen mal de ti, lo que importa es que hablen”.



Fuente: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/12-pasos-para-ser-una-mujer-hermosa-y-femenina-segun-un-hombre-el-tuit-que-arrasa-195445712.html