Cruzaron en vivo a un senador: “Usted tiene 35 empleados, casi una Pyme”

Jueves 28 de Febrero de 2019, 08:27

Roberto Cachanosky y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, en "A dos voces".



El economista Roberto Cachanosky y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas mantuvieron un tenso cruce televisivo  en el programa “A dos voces” cuando debatían sobre la crisis económica y las más de 21 millones de personas que reciben algún tipo de asistencia del Estado.

“Este número tiene un por qué. Al modelo neoliberal que llega al país con Carlos Menem le sobra un tercio de argentinos. ¿Y qué hacen con ese tercio? Algunos extremistas del liberalismo dicen que acá somos ocho millones de personas que financiamos a los que no trabajan. ¿Qué quieren aplicar, darwinismo social?”, lanzó Solanas.

Rápidamente, Cachanosky salió al cruce. “El amigo habla de los liberales. Yo soy liberal. Y le diría que empecemos a a ver por ejemplo que en el Senado hay 5.752 empleados asignados. Acá el senador tiene 35 en su planta. Es casi una Pyme”, retrucó.

Y continuó: “Eso lo pagamos los contribuyentes. Y no tiene nada que ver con el liberalismo. El presupuesto de gente asignada al Senado es de 9.157 millones de pesos al año, lo que significa que cada senador nos cuesta a los contribuyentes 11 millones de pesos al mes. Yo les diría que revisen las críticas al neoliberalismo y empiecen a ver qué hacen ellos”.

El líder del Proyecto Sur buscó defenderse. “Parecería que ahora quieren suprimir al Senado. Somos senadores nacionales...”, alcanzó a decir antes de que el economista volviera a cuestionarlo: “Eso no le da derecho a gastar la plata de los contribuyentes como se le dé la gana”.

Ante las críticas, Solanas esbozó una tibia explicación de sus gastos: “Como senadores estamos obligados a dar respuestas ante cualquier necesidad. Yo tengo un equipo grande y por eso soy el senador que más proyectos presenta y más trabaja. Porque uno no es sabio, uno trabaja con un equipo”, concluyó.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/roberto-cachanosky-cruzo-fernando-pino-solanas-gastos-senado-usted-35-empleados-pyme_0_IEs5sKdCS.html