Foto de una nena en marcha por el aborto que desató la polémica

Jueves 28 de Febrero de 2019, 11:21

En la imagen se ve a la niña pisando a un bebé tirado en el suelo.



La foto de una niña con un pañuelo verde pisando la cabeza de un bebé de juguete durante una marcha a favor del aborto fue criticada en las redes sociales y por los provida argentinos, quienes rechazaron que se manipule a una menor de edad para estas causas.

El hecho ocurrió en Buenos Aires durante la marcha pro aborto llamada “pañuelazo” del 19 de febrero, organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se replicó en distintas ciudades del país sudamericano.

Durante el debate por la despenalización del aborto realizado en 2018, los sectores a favor de esta práctica adoptaron como símbolo el pañuelo verde, mientras que los provida hicieron lo mismo con el pañuelo celeste.

Una de las manifestantes del "pañuelazo" subió la polémica foto de su hija con el pañuelo verde a su cuenta de Instagram, la que rápidamente fue viralizada en redes sociales y provocó distintas reacciones. Tras la masiva difusión, la usuaria borró esta y otras fotos de su cuenta.




Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/foto-de-nina-pisando-un-bebe-en-marcha-por-el-aborto-desata-polemica-72295