Se conoció la foto original del meme del “novio distraído”

Viernes 01 de Marzo de 2019, 06:05

Todos conocen aquella famosa imagen en que un chico y una chica pasean de la mano y él se voltea para mirar a otra mujer. Sin embargo, la foto original tiene más de 65 años.



Una mujer camina mientras una pareja avanza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer y su novia se da cuenta. Sus rostros no pueden ser más expresivos. Durante el último año, esta fotografía se viralizó por todos lados y se conoce como “el novio distraído“.

De manera cotidiana, usamos para expresar estados de humor, inclinaciones políticas y miles de cosas más.

La imagen fue tomada en 2015 por el español Antonio Guillem para los bancos de imágenes iStock y Shutterstock, pero pasó a ser “de uso público”
. Originalmente, Guillem la describió como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora“.

Sin embargo, se conoció una versión más antigua e invertida de este meme, en el que se ve a una mujer acompañada por un marinero que imita la actitud del joven de camisa a cuadros.



La verdadera foto es del sargento Louis Cappazzol y los reclutas de la Marina de Estados Unidos son Nancy Kelley y Joe Ewing. La imagen color sepia apareció en la edición de octubre de 1950 de Leatherneck, una revista dirigida a los marines estadounidenses.

No se sabe el nombre del fotógrafo, pero es posible que también perteneciera a los marines, ya que en ese momento los trabajadores de la revista eran marines activos.

Así como con el “novio distraído”, el contenido de la antigua foto causa gracia: la mujer se aleja de un cadete naval y mira a un sargento -es decir, a alguien con un grado superior- que lleva un atuendo más elegante.

La imagen fue viralizada por el usuario de Twitter @_LaMaga y la tituló: “El meme antes del meme“. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay dos versiones aún más antiguas: una de ellas, se remonta a 1922, cuando Charles Chaplin rodó su película “Día de Paga”.




Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/se-conocio-la-foto-original-del-meme-del-novio-distraido/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare