"No sé a qué se refiere Macri cuando dice que estamos mejor que en 2015"

Jueves 28 de Febrero de 2019, 18:51

Guillermo Moretti



Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), criticó con dureza este jueves el modelo económico impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y negó que para los empresarios una flexibilización laboral sea la respuesta a sus problemas.

"No sé a qué se refiere el presidente Macri cuando dice que estamos mejor que en 2015",
disparó el industrial en diálogo con FM La Patriada.

En sintonía con el Fondo Monetario Internacional (FMI) Moretti negó además que sean los empresarios los que estén pidiendo una flexibilización laboral y advirtió que se trata de un plan enteramente impulsado por el gobierno nacional.

"El problema no es la reforma laboral sino la falta de producción y consumo",
dijo y advirtió que "el problema mayor es el modelo económico, los anuncios que hacen desde el Gobierno son aspirinas para intentar curar el cáncer".

Y siguió: "Si lo medimos por inflación este Gobierno ha fracasado en todos los aspectos. Los trabajadores son menos, la actividad económica es mucho menor y la apertura indiscriminada de importaciones nos hizo muy mal".

Moretti aseguró que aunque "los anuncios se hacen con bombos y platillos después lo que le llega a la gente es verdaderamente muy poco". "Por eso, no sé a qué se refiere el presidente Macri con que estamos mejor que en 2015. Lo único que veo es que en el sector industrial hemos perdido 200 mil puestos de trabajo".

Días atrás el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres informó que la actividad industrial comenzó el año con una fuerte baja del 8,2% con relación a enero de 2018 y acumuló así una caída de 10 meses consecutivos.

Asimismo el INDEC informó el miércoles que la actividad económico se contrajo un 2,6% a lo largo de 2018 con una contracción en diciembre, intearnual del 7%.



Fuente: https://www.minutouno.com/notas/5018505-el-vice-la-uia-no-se-que-se-refiere-macri-cuando-dice-que-estamos-mejor-que-2015